Boxeo: Catamarca, presente en el Nacional Juvenil

jueves, 3 de noviembre de 2022 01:39
jueves, 3 de noviembre de 2022 01:39

Alrededor de 60 púgiles juveniles de todo el país participarán este fin de semana en Cipolletti, Río Negro, del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo.

Catamarca presentará a cuatro boxeadores y representará a la Región Noroeste. Será la primera vez que este certamen se realice en la Patagonia.

La competencia será organizada por la Federación Rionegrina de la disciplina y contará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte y el Municipio de Cipolletti.

Los representantes catamarqueños serán: Claudio Contreras, categoría hasta 49 kg.; Mauricio Pereyra hasta 56 kg; Felipe Adauto hasta 60 kg y Braian Barrionuevo Toloza en hasta 64 kg.

Como técnico de la delegación de Catamarca viajará el entrenador provincial Rodrigo Agüero, del gimnasio “New Boxing”.
Las acciones comenzarán hoy jueves a las 18.00 en el gimnasio polideportivo municipal, ubicado en Naciones Unidas 1.700 y se extenderán hasta el domingo 6 inclusive.

A las jornadas boxísticas que definirán los campeones nacionales de las distintas categorías, se sumará también una exhibición de boxeo infantil sin contacto (BISC), la cual estará a cargo de la escuela local “2 de Agosto”. Se trata de una novedosa disciplina impulsada por la Federación Argentina, destinada a niños y niñas de entre 6 y 13 años que comienzan a incursionar en la disciplina.

El campeonato, exclusivo para boxeadores juveniles de la rama masculina de entre 16 y 18 años, será la primera vez que se realice en la Patagonia.

La cita marcará el regreso al calendario nacional luego de 4 años (el último fue en 2018).
Hasta el momento han confirmado su presencia 60 boxeadores provenientes de 21 provincias.

Comentarios

Otras Noticias