Juegos Evita

El deporte adaptado, cargado de medallas

Los deportistas de Catamarca cosecharon 13 medallas de oro, 11 de plata y de bronce en los Juegos Evita.
jueves, 3 de noviembre de 2022 01:39
jueves, 3 de noviembre de 2022 01:39

En las finales nacionales de los Juegos Evita disputados en Mar del Plata, la delegación catamarqueña de Deporte Adaptado logró un total de 13 medallas de oro, 11 de plata y 5 de bronce. Bajo la coordinación de la Dirección de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, la participación fue en natación, atletismo, goalball y básquet en silla.

En Natación Adaptada, Tomás Monjes (motor) conquistó dos preseas doradas, en 25 metros espalda y 50 metros espalda, mientras que Xelena Bazán Bonzone (intelectual) logró dos de oro (25 metros espalda y 15 metros mariposa), una plata (50 metros libres) y dos de bronce (posta x 25 metros libre y 25 metros libre).
En Atletismo lograron las medallas de oro: Magalí Contreras (parálisis cerebral), salto en largo y en 80 metros; Jeremías Bustos (motor) en lanzamiento de bala y en 80 metros; Gerónimo Tarifa (PC) en 150 metros; Ayelén Herrera (PC) en lanzamiento de bala; Victoria Contreras (Motor) en lanzamiento de bala; Sofía Salgado (PC) 150 metros; y Javier Palavecino (motor) salto en largo. 

Las preseas plateadas fueron para Palavecino en 80 metros; Contreras en 200 metros; Salgado en lanzamiento de bala; Benjamín Valdez (motor) en lanzamiento de bala y 80 metros; Nicolás Coronel (PC) en salto en largo y 80 metros; Celeste Mansilla (PC) en salto en largo y 80 metros; y Simón Aredes (PC) en lanzamiento de bala.
Los bronce los obtuvieron Tarifa en lanzamiento de bala; Tamara Silva (visual) en salto en largo; y Ayelén Herrera (PC) en 100 metros.

Además, cabe resaltar que se conformó junto a Misiones un equipo de Goalball llamado “Micata” con el cual se logró el primer puesto, en la categoría participativo.
El catamarqueño Juan José Usandivares fue distinguido como el goleador con 43 tantos.
Por su parte, en Básquet en Silla, el cuerpo técnico de la Selección Nacional destacó a Bruno Villarroel por su desempeño en el certamen.

Medallero
Oro: 13
Plata: 11
Bronce: 5

Comentarios

Otras Noticias