Mundial Qatar 2022

Inglaterra resolvió su pase con goleada

Con un doblete de Rashford y otro gol de Foden, los ingleses sellaron el 3 a 0 que los depositó en la cima del Grupo B.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:48
miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:48

Inglaterra, con una actuación convincente que lo afianza como candidato, venció ayer a Gales por 3 a 0, obtuvo el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y finalizó primero en el grupo B.

El delantero Marcus Rashford (en dos oportunidades) y el volante Phil Foden definieron el pleito durante el segundo tiempo en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán.

Con esta victoria, Inglaterra finalizó primero con 7 puntos y por lo tanto será rival de Senegal (segundo del grupo A) en los octavos de final. 

Gales quedó eliminado al cabo de un empate (1-1 vs Estados Unidos) y dos derrotas (1-3 vs Irán y 0-2 vs Inglaterra).
El seleccionado dirigido por Gareth Southgate dominó el partido de principio a fin, con marcada presencia ofensiva. Su producción fue de menor a mayor y una vez afianzada la ventaja de dos goles se dio el lujo de realizar cambios para preservar jugadores como Harry Kane, Kyle Walker y Declan Rice.

Inglaterra tuvo la iniciativa frente a un rival que tenía chances escasas de clasificar a los octavos de final e intentó jugar con orden para jugársela en los minutos finales. Gales buscó evitar la goleada, pero se le hizo imposible cuando Inglaterra encontró la contundencia en ataque.

El seleccionado número 5 del ranking FIFA, que ni siquiera registró amonestados, dominó a voluntad hasta el final y envió un mensaje para el resto de los competidores en el Mundial de Qatar 2022.
Inglaterra jugará los octavos de final ante Senegal el domingo 4 de diciembre, a partir de las 16, hora argentina. 

Comentarios

Otras Noticias