QATAR 2022

"Qatar es un error", dice el expresidente de la FIFA Joseph Blatter

martes, 8 de noviembre de 2022 08:24

Joseph Blatter, presidente de la FIFA cuando Qatar fue elegido en 2010 como país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, dijo al periódico suizo Tages Anzeiger que "Qatar es un error", agregando que "la elección fue mala".

La adjudicación del Mundial a Qatar se ha visto empañada por la controversia, incluidas denuncias de corrupción y violaciones de los derechos humanos, desde que fue anunciada.

Blatter, quien estuvo al frente de la FIFA durante 17 años, también se vio envuelto en acusaciones de corrupción durante su mandato. Fue absuelto de fraude por un tribunal suizo en junio, pero los fiscales han apelado la sentencia.

"Es un país demasiado pequeño. El fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para él", dijo Blatter sobre Qatar, el primer país de Oriente Medio que alberga el torneo.

Según dijo, la FIFA modificó en 2012 los criterios que utilizó para seleccionar los países anfitriones a la luz de las preocupaciones sobre las condiciones de trabajo en las obras de construcción relacionadas con el evento en Qatar.

"Desde entonces, se toman en cuenta las consideraciones sociales y los derechos humanos", señaló.

Blatter dijo que verá el Mundial, que comienza en menos de dos semanas, desde su casa en Zúrich.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias