Liga Catamarqueña de Fútbol

Lamentables incidentes en la final del Torneo Clausura

Los graves hechos de violencia involucraron a jugadores y técnico de Vélez, que agredieron a los árbitros tras el gol de Defensores.
jueves, 1 de diciembre de 2022 02:50
jueves, 1 de diciembre de 2022 02:50

El partido entre Vélez Sarsfield y Defensores del Norte terminó con lamentables incidentes, agresión a los árbitros y a policías y la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina.
Realmente se vivieron momentos de mucha violencia en el partido que definía el campeón del Torneo Clausura “Maximiliano Brumec” de Primera División A de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
Los incidentes fueron protagonizados por los jugadores y cuerpo técnico de Vélez.
El partido estaba igualado sin goles, resultado que le permitía a Vélez ser campeón del certamen.
Cuando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, el árbitro Jerónimo Toledo adicionó 12 más.
Defensores del Norte anotó el gol a los 50’ (es decir a los 5’ del tiempo adicional) por intermedio del ingresado Braian Espeche y le ganaba 1 a 0 a Vélez. De esa manera, estaba logrando el título de campeón, ya que el triunfo era el único resultado que le servía para festejar.

Tras el gol, los jugadores de Vélez y los integrantes del cuerpo técnico se fueron a protestar contra los árbitros, entendido que la pelota ya se había ido de la cancha antes del gol.
A partir de ahí comenzaron los lamentables incidentes: los árbitros fueron agredidos por jugadores y cuerpo técnico de Vélez, momento violento que se replicó en el sector de plateas, donde también hubo peleas.

En la platea se vivió un momento dramático cuando un jugador de Vélez, de apellido Luján -sería el tercer arquero- arrojó una valla de contención sobre una nena de 3 años, que fue aplastada por la estructura de hierro. Eso ocasionó la reacción de los familiares de la menor, que intentaron agredir al jugador de Vélez.

La nena golpeada es hija del jugador Omar Alberto Seco, de Vélez, que había ingresado desde el banco de suplentes. Cuando vio que su hija había sido golpeada por esa irracional acción de su propio compañero, intentó saltar el alambrado para ingresar al sector de plateas.

Mientras eso sucedía en las plateas, en el campo de juego los jugadores de Vélez y el DT Juan José Pauletto seguían increpando a la terna arbitral, hasta que lograron agredirlos con golpes de puños y patadas.
Luego de varios minutos, los árbitros pudieron dejar el campo de juego con una fuerte custodia policial, informando que el partido no se iba a seguir jugando.

Los jugadores de Defensores, mientras todo eso sucedía, festejaban de cara a sus hinchas, que estaban en la popular Norte del estadio Malvinas Argentinas.

Al partido le quedaban 7 minutos, pero todo indica que se lo dará por terminado. De todas maneras, habrá que esperar el informe del árbitro Jerónimo Toledo y los asistentes Sebastián Maza y Ramón Castillo y la posterior resolución del Tribunal de Disciplina.
Hasta entonces, en Defensores del Norte ya empezaron a festejar a cuenta el campeonato y la clasificación al Torneo Provincial 2023.

Un lamentable final para un partido de fútbol, otra vez los violentos empañaron una jornada deportiva, pero esta vez los protagonistas fueron los propios jugadores y el técnico de un equipo que no se bancó recibir un gol que lo estaba dejando sin campeonato.

Lo deportivo

El partido que definía el campeonato entre Vélez y Defensores del Norte dejó muy poco desde lo futbolístico. Ambos equipos ofrecieron un discreto partido, muy luchado y con pocas jugadas claras.
Vélez, sabedor de que el empate le alcanzaba para ser campeón, salió a jugar con mucha especulación, mientras que el “Norteño”, que estaba obligado a ganar, nunca pudo generar juego.
La jugada más clara de gol fue para Defensores, cuando a los 17’ del segundo tiempo el arquero Leonardo Chávez mandó al córner un claro cabezazo de Tomás Chayle.
En el segundo tiempo, Vélez no arriesgó, apostó por el empate y Defensores esperó por algún error del rival o un centro al área que le diera el gol. Y fue así que a los 50’, de una pelota parada llegó el tanto de Braian Espeche.
Barros ejecutó un tiro libre contra el segundo palo, Chávez no pudo cortar, la pelota le pasó por atrás y ahí apareció Rodrigo Chávez para meterla de cabeza al medio del área, donde Espeche tocó para el gol.
Vélez reclamó que Chávez estaba afuera de la cancha cuando cabeceó y a partir de ahí se originaron los lamentables hechos de violencia.

Comentarios

1/12/2022 | 08:55
#149006
FELICITACIONES A LA DIRIGENCIA DE LA LIGA CATAMARQUEÑA!!! NO ERA DE ESPERARSE UN FINAL DE AÑO ASI. ESTAN MATANDO AL FUTBOL. VAYANSE Y TAMBIEN EL COLEGIO DE ARBITROS. LAMENTABLE.

Otras Noticias