Mundial Qatar 2022

Argentina derrotó a Países Bajos por penales y está en las semifinales

El conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 4-3 en los penales tras igualar por 2-2, eliminó a la Naranja Mecánica y jugará en semis con Croacia. “Dibu” Martínez se convirtió en héroe: atajó dos.
sábado, 10 de diciembre de 2022 01:12
sábado, 10 de diciembre de 2022 01:12

Argentina eliminó ayer a Países Bajos por 4-3 en los penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en una sufrida definición que tuvo a Emiliano “Dibu” Martínez como héroe, al igual que Sergio “Chiquito” Romero ante el mismo rival en Brasil 2014.

El arquero le tapó los dos primeros envíos al capitán neerlandés Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis, lo que encaminó un pase de ronda sentenciado por Lautaro Martínez en la quinta y última ejecución.

En los festejos de la clasificación, “Dibu” Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal, que por segunda vez en su carrera soportó la frustración de una despedida por penales ante la “Albiceleste”.

La victoria en el período reglamentario parecía asegurada con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Messi (28.ST), de penal, pero

Países Bajos alcanzó un inesperado 2-2 con doblete del ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST), lo que forzó una prórroga de 30 minutos.

Messi, que también anotó el penal en la definición, igualó a Gabriel Batistuta como mayor anotador argentino en la historia de la Copa del Mundo (10).

Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 16 (hora argentina) en Lusail, colmado ayer con más de 80 mil fanáticos que estallaron de júbilo tras el angustiante desenlace.

El lateral izquierdo Marcos Acuña no estará disponible por haber acumulado hoy su segunda amonestación. 

Lo mismo ocurrirá con el marcador de punta derecho, Gonzalo Montiel, quien fue sancionado con una tarjeta amarilla una vez que ingresó por Molina.

Tenso, trabajado, táctico: así transcurrió el partido ante la apertura del marcador, con dos equipos estudiosos de cada movimiento -propio y ajeno- para no dar un milímetro de ventaja en una instancia sin mañana.

Con el ingreso de Di María para los últimos 10 minutos, Argentina arrinconó a Países Bajos y pudo ganarlo con Lautaro y un tiro de Enzo Fernández, que pegó en la base del palo derecho.

El árbitro Mateu Lahoz, a quien se le escapó el partido de las manos, marcó el final y en los penales “Dibu” Martínez demostró toda su personalidad para restablecer una noche que tuvo un sufrimiento innecesario.

Comentarios

10/12/2022 | 08:55
#149006
El mundo sabe que la selección de futbol argentina será campeona mundial y no hay manera de negar el arreglo que se hizo. Sigan los infras vivando como manada negándose a saber en qué realidad viven. Vayan a vacunarse en familia, desde el bisabuelo hasta las parturientas y los recién nacidos; no olviden el barbijo.

Otras Noticias