Alejandro Domínguez

Sudamérica para 2030: “Está muy sólida”

lunes, 12 de diciembre de 2022 01:25
lunes, 12 de diciembre de 2022 01:25

El presidente de la Conmebol habló en el marco del homenaje a Pelé sobre la posibilidad de albergar un Mundial en nuestro continente.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, respaldó a la candidatura para que Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile sean sedes conjuntas del Mundial 2030. 

“La candidatura está muy sólida. Es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol decidir qué y cómo vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay”, dijo el dirigente guaraní en Doha, en un evento organizado por la Conmebol. 

En tanto, Domínguez propuso a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que cambie tres de las cinco estrellas que lucen en el pecho de la camiseta verde amarilla - por sus campeonatos del Mundo - por tres corazones, en homenaje a Pelé, que nació hace 82 años en Tres Corazones, en el estado brasileño de Minas Gerais. 

El dirigente sudamericano dijo que “siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años. Porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”, recalcó.
“Tenemos a uno de cuatro de estos países, como es Argentina, jugando las semifinales y esto demuestra que el fútbol sudamericano está para competir y que quiere proponer llevar la Copa a casa. Vamos a luchar hasta el final”, aseguró el directivo.
También el presidente de la Conmebol dejó abierta la puerta para que Estados Unidos sea la sede de la Copa América 2024 y negó haber recibido una propuesta de Bolivia para ser sede del torneo continental.
 

Comentarios

Otras Noticias