Messi buscará romper un nuevo récord ante Croacia

Con el gol que marcó ante Países Bajos de penal, la Pulga igualó la marca de Batistuta como máximo anotador de la Albiceleste en Mundiales.
martes, 13 de diciembre de 2022 15:21
martes, 13 de diciembre de 2022 15:21

La Selección Argentina continúa su ilusión en el Mundial de Qatar 2022 por lo que este martes enfrentará a Croacia en la semifinal y Lionel Messi irá en busca de seguir estirando sus récords personales luego de que en el partido ante Países Bajos, por los cuartos de final, marcara un gol y alcanzara a Gabriel Batistuta como máximo artillero en Copas del Mundo con la Albiceleste. Ahora, intentará superarlo.

Es que con el gol que le marcó a los neerlandeses de penal, la Pulga llegó a diez anotaciones con la camiseta celeste y blanca en Mundiales ya que en esta edición también había festejado ante Arabia Saudita, México y Australia, además de haber logrado uno en su primer Mundial (frente a Serbia), cuatro en Brasil 2014 (ante Bosnia, por duplicado, Irán y Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también ante los africanos).

De esta manera, es el máximo anotador de Argentina en la historia de los Mundiales junto con Gabriel Batistuta, que también contabilizó diez, y por encima de Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos con ocho, de Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5).

No obstante, como con el triunfo ante los neerlandeses los dirigidos por Lionel Scaloni se aseguraron afrontar los siete encuentros ya que si gana disputará la final, pero si cae tendrá que jugar por el tercer puesto, la Pulga tiene grandes chances de superar al Bati.

Además, con Olivier Giroud ocupa el segundo puesto en la tabla de goleadores de esta edición, ambos con cuatro, y uno menos que Kylian Mbappé, que ya hizo cinco y buscará cerrar el torneo en lo más alto posible.

Comentarios

Otras Noticias