Mundial Qatar 2022

De la mano de “Lío” Messi, Argentina se metió en la final

La Albiceleste se impuso por 3-0 sobre Croacia en el Estadio Lusail y es el primer finalista de la Copa. Se medirá con el ganador de Francia y Marruecos.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 01:00
miércoles, 14 de diciembre de 2022 01:00

La Selección Argentina es finalista del Mundial de Qatar 2022. Con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez, la Albiceleste goleó 3-0 a Croacia en el Estadio Lusail por la semifinal y se medirá por el título del Mundo ante el ganador de Marruecos y Francia -que juegan este miércoles- desde las 12 del próximo domingo.

El comienzo del partido fue parejo. Durante los primeros minutos dominó el equipo de Lionel Scaloni pero los de Zlatko Dlaic se hicieron de la pelota hasta la media hora de juego, hasta que Julián Álvarez se escapó contra Dominik Livakovic, quien llegó tarde, lo tocó en el área y Daniele Orsato cobró penal. Lionel Messi, que estaba tocado, se hizo cargo de la ejecución y rompió el cero.

Cinco minutos más tarde, Julián Álvarez agarró la pelota en mitad de cancha, se escapó a toda velocidad, encaró a la defensa croata y, tras pelearla en el área y llevársela a pura potencia, la punteó ante la salida de Livakovic y sentenció el segundo.
Para la segunda etapa, Dalic decidió tomar riesgos y movió el banco de suplentes Orsic reemplazó a Sosa; y Vlasic a Pasalic. Perisic pasó al lateral sin la pelota. Además, cinco minutos después entró Petkovic (por Brozovic). La idea era copiar la fórmula de Países Bajos y poner atacantes para lograr remontar el partido.  

Cuando transcurría el segundo minuto de la segunda etapa, un tiro libre ejecutado de Modric derivó en un centro que no tuvo complicaciones para ‘Dibu’ Martínez que la descolgó con eficiencia. 

Llegó el momento para Paulo Dybala (debut en la Copa) y Exequiel Palacios, en reemplazo de la ‘Araña’ y De Paul, para que puedan tener minutos. La ‘Joya’ generó una situación para Mac Allister que el pampeano remató cerca del palo.
Tanto Alexis como Molina dejaron la cancha para que Ángel Correa y Juan Foyth (sin minutos en la Copa) entren y tengan su chance. Gran gesto de Scaloni para con su plantel. 

Pudo haber un cuarto gol, pudo llegar el descuento, pero fue final 3-0 y la Selección Argentina se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con el ganador de Francia y Marruecos el próximo domingo, mientras que Croacia jugará el sábado contra el perdedor.

Con el entusiasmo de su gente, pero con la inteligencia de su capitán, y con un equipo que se desdobla por hacer posible su sueño, el domingo se jugará la gran final. 

Comentarios

Otras Noticias