Mundial Qatar 2022

Francia o Marruecos, el otro finalista

miércoles, 14 de diciembre de 2022 00:51
miércoles, 14 de diciembre de 2022 00:51

El seleccionado de Francia, vigente campeón y en busca del tricampeonato mundial, deberá justificar hoy su favoritismo cuando juegue ante Marruecos, la revelación del certamen y que intentará ser el primer equipo africano finalista de una Copa del Mundo, en una de las semifinales de Qatar 2022.

El encuentro se desarrollará desde las 16 de Argentina en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, con el arbitraje del mexicano César Ramos, de 38 años, quien estará asistido por su compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro.

En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá 30 minutos de suplementario y de seguir la igualdad se dirimirá el finalista mediante remates desde el punto penal.

El equipo de Didier Deschamps es sinónimo de jerarquía y calidad comenzando por su mayor estrella Kylian Mbbapé (actual goleador de la copa con cinco goles), el compañero de equipo de Lionel Messi y Neymar en el PSG, que cuando recibe el balón y encara con velocidad y habilidad. 

Marruecos llega invicto a esta instancia, con tres triunfos y dos empates (ante España ganó en definición con tiros desde el punto), recibiendo solo un gol en contra (de Canadá) en 480 minutos, mostrando una muralla en defensa.
Camerún, en Italia 1990, era el equipo africano que más lejos había llegado al caer eliminado en cuartos de final ante Inglaterra por 3-2.

Comentarios