Mundial Qatar 2022

El millonario premio que cobrará el campeón

jueves, 15 de diciembre de 2022 01:52
jueves, 15 de diciembre de 2022 01:52

Con Argentina ya en la final, y a pocas horas de que se dispute el duelo entre Francia y Marruecos para determinar el segundo finalista, repasamos los premios que prometieron FIFA y Conmebol en la previa de la cita mundialista. De lograr el objetivo, AFA recibiría una inyección de dinero por parte de Conmebol, que elevaría el total de ganancias a 52 millones de dólares.

Argentina tuvo una actuación consagratoria y venció con soberbia a Croacia para meterse en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esta tarde, Francia y Marruecos disputarán en Al Bayt el segundo boleto para estar presentes en la definición. Más allá del resultado, la suma de dinero que recibirá cada Federación prometida por FIFA es exorbitante. 

La FIFA anunció, el pasado 11 de noviembre, que repartirá 440 millones de dólares entre los participantes de la Copa del Mundo de Qatar, estimándose un máximo de 370.000 dólares por futbolista, a razón de 10.000 dólares para cada uno por día.

El premio mayor del Mundial Qatar 2022 será de USD 42 millones, la cifra más alta que ha recibido un campeón del mundo; cuatro millones más que los obtenidos por Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El subcampeón regresará a su país con USD 30 millones, el tercero USD 27 millones y el cuarto USD 25 millones, por lo tanto el partido por el tercer puesto, al que muchas veces se le da escasa importancia tiene como premio dos millones de dólares, además de la medalla.

Finalmente, la FIFA explicó que cada jugador recibirá 10.000 dólares diarios y su premio individual se multiplicará por los días que permanezcan en la Copa del Mundo.

Conmebol, anunció en el cierre del Congreso Conmebol que si una selección sudamericana lograba reconquistar para el continente el título de la Copa del Mundo en Qatar recibiría un premio extra de USD 10 millones. 

Comentarios

Otras Noticias