Liga de Fútbol de Veteranos

Médicos y Odontólogos “copados”

viernes, 16 de diciembre de 2022 01:47
viernes, 16 de diciembre de 2022 01:47

Las circunstancias previas a la última jornada futbolística que había dispuesto la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca, que fuera programada para el pasado sábado 10 de diciembre y que no pudo completarse, fue analizada y resuelta para jugarse en dos jornadas.

La primera de ellas, que involucró a los encuentros finales de categorías Única, Maxi y Súper Maxi, se desarrolló en el Estadio Bicentenario en la noche del pasado miércoles.

En el primero de los choques definían el campeonato los elencos de Círculo Médico y Salta Central en categoría Única.

Otra vez y por segunda consecutiva, el representativo de “los galenos” fue el que alzó la Copa del Campeonato Clausura “Nicolás ‘Taza’ López” tras vencer al elenco de Salta Central por 3 goles a 1, con conversiones de Renato Filippín, Laureano Palacios y Aldo Fernández, descontando por medio de Arnaldo Obregón.

Supremacía del lado de los vencedores recién en la etapa complementaria, momento en que su adversario ya mostraba signos evidentes del esfuerzo aportado para intentar ponerse a la altura de su ocasional adversario, el que aprovechó esas “lagunas” en el “celeste” para cerrar el resultado del partido. 

Círculo Médico (3): Juan Paucará; Julio Ontivero, Federico Pérez, Facundo Barros y Gustavo Martínez; Indalecio Zavaleta, Ezequiel Torres y Lucas Moya; Walter Herrera, Renato Filippín y Laureano Palacios.

Salta Central (1): José Rivero; William Reyes, Jonathan Guzmán, Cristian Mercado y Víctor Bazán; Maximiliano Cassino, Carlos Álvarez y Marcos Bazán; Luis Reyes, Juan Vildoza y Arnaldo Obregón

La calificada terna arbitral estuvo conformada por Jorge Romero, Mario Baigorrí y Sebastián Maza.

En el segundo partido de la noche definían el título en categoría Maxi entre Círculo Médico y Banco Catamarca.

Reflejó otra victoria de “los galenos”. Esta vez la diferencia a favor de los “médicos” fue más significativa y estuvo reflejada en el marcador, sobre todo en la etapa complementaria, donde redondeó el 4 a 2 final con goles de Daniel Toledo en dos ocasiones, Sebastián Rearte y Alberto Tapia, mientras que Sergio Camaño descontó con dos conversiones de su autoría.
Arbitró Miguel Lazarte, acompañado por Damián Peñaflor y Walter Moreno.

Por último, se enfrentaron los conjuntos de Sociedad de Fomento y Odontólogos para consagrar al campeón de la división Súper Maxi. Fue victoria de los “sacamuelas” por dos goles a cero con sendas anotaciones de su eterno goleador Leonardo Domínguez. Extrañó la floja actuación de “los villacubanos” luego de haber completado una destacada campaña en toda la temporada, Anual y Clausura, que lo tuvieron en los lugares de preponderancia.

Fue árbitro de la contienda Luis López, acompañado por Pablo Figueroa y Julio Abregú.

Para la jornada de hoy se ha previsto la disputa de las finales en categoría Senior (Policial vs. Astrada) y Súper Senior (REV vs. Círculo Médico), que volverán a ocupar el escenario del Gigante de la Loma, desde las 20.00, con el partido final de la categoría Senior.
 

Comentarios

Otras Noticias