Multitudes en todo el país, celebraron la tercera Copa del Mundo

Grandes concentraciones en todas las provincias.
domingo, 18 de diciembre de 2022 21:48
domingo, 18 de diciembre de 2022 21:48

Cientos de miles de argentinos salieron a las calles a celebrar eufóricamente el domingo la emotiva victoria de la selección liderada por el astro Lionel Messi, que venció a Francia por penales tras empatar en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar.

En un partido emocionante e intenso disputado en el estadio de Lusail ante 88.000 aficionados, Argentina se impuso 4-2 en los penales tras igualar durante el tiempo reglamentario 3-3 con Francia, el anterior campeón, y conquistó su tercera Copa del Mundo.

"¡No lo puedo creer! Fue difícil pero lo logramos, gracias a Messi", dijo Santiago, un niño de 13 años que con su familia fue a festejar el triunfo junto a una multitud frente a la casa que perteneció al astro Diego Maradona, aún idolatrado por los argentinos, en Buenos Aires.

Con banderas, gorros y camisetas celestes y blancas, los argentinos coparon en minutos el centro y otros sitios emblemáticos de Buenos Aires para celebrar. Los festejos se reprodujeron prácticamente en todas las ciudades del país, como en Rosario, cuna de Messi.

"Fue un partido increíble, que se sufrió mucho. Este equipo enamoró a la gente como no pasaba hace décadas. Con esfuerzo y trabajo, unió a la gente", dijo Diego Aburgeily, de 46 años, que entre cantos y banderas festejaba con su familia y amigos en los suburbios de Buenos Aires.

La selección sudamericana -que perdió la final del torneo frente a Alemania en 2014- no ganaba un Mundial desde 1986, lo que ha incrementado la algarabía entre los argentinos, acuciados por una prolongada crisis económica que ha empujado a más del 40% de la población a la pobreza.

"Es una alegría inmensa después de tanta tensión", dijo a Reuters Nicolás Piry, un abogado de 46 años.

"La armonía del equipo, encolumnado detrás de un líder que sigue al nivel que lo convirtió en el mejor del mundo, y las condiciones de los futbolistas sudamericanos nos llevaron a este merecido éxito. ¡Vamos Argentina!", añadió.

El emblemático Teatro Colón de Buenos Aires exhibía una gigantesca camiseta celeste y blanca para celebrar, mientras una serie de recitales con canciones que los hinchas cantaban en las tribunas de Qatar y en Argentina animaban a la multitud.

Los goles de Argentina fueron convertidos por Messi (2) y Ángel Di María, mientras que Kylian Mbappé anotó los tres goles de Francia.

Messi, de 35 años, adelantó que la final frente a Francia será su último partido en mundiales de fútbol, aunque dijo tras el cotejo que jugará unos partidos más en la selección.

Comentarios

Otras Noticias