Mundial Qatar 2022

Di María es duda para el partido de mañana

Lionel Scaloni podría reemplazar al Fideo en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con otro delantero o un mediocampista. Ya hay dos nombres sobre la mesa.
viernes, 2 de diciembre de 2022 01:48
viernes, 2 de diciembre de 2022 01:48

No hay mucho tiempo para descansar y Lionel Scaloni lo sabe (es más, ya se quejó en conferencia de prensa). La Selección Argentina retomó las prácticas ayer jueves con la mente puesta en Australia, el rival en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pero con una duda.

Y es que después de la clasificación, la preocupación que tiene el DT gira en torno al estado físico de Ángel Di María, quien sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda en el cierre de la fase de grupos.

El Fideo fue titular en el triunfo ante Polonia por 2-0 en el Stadium 974, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo C, aunque debió ser reemplazado por Leandro Paredes, a los 13 minutos del segundo tiempo. 

Si bien no se trata de un desgarro, ahora el tema pasa por saber si el futbolista llegará o no en condiciones de cara al duelo de mañana sábado.

Falta apena un día y la sensación es que Scaloni se las tendría que arreglar sin Di María, ya que si lo pone de arranque o le da minutos correría el riesgo de perderlo por el resto de la Copa del Mundo si la cosa sigue bien.

Además de la inclusión de Paredes (le faltaba ritmo futbolístico tras recuperarse de una lesión en Juventus) en el mediocampo, la otra opción que tiene el DT es la de Lautaro Martínez (arrastraba un golpe en el tobillo, el miércoles jugó 15 minutos y todavía no convirtió goles) para mantener el tridente de delanteros.

Lo cierto es que Di María, de 34 años y quien está jugando su cuarta Copa del Mundo, es una pieza clave para la Selección Argentina y Scaloni lo esperará hasta último momento.

Comentarios

Otras Noticias