QATAR 2022

Uruguay se juega ante Ghana su última chance de seguir: Hora, formaciones y tv

Por el Grupo H y al mismo horario se enfrentan Portugal y Corea del Sur.
viernes, 2 de diciembre de 2022 11:48

Uruguay enfrenta hoy a Ghana sabiendo que es su última chance de acceder al segundo puesto del Grupo H y continuar en el Mundial de Qatar.

El partido se juega este viernes en el Estadio Al Janoub, ubicado a 15 kilómetros del centro de Doha, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del alemán Daniel Siebert y televisado por la TV Pública y DirecTv Sports.

Por el mismo grupo y hora se enfrentan Portugal (TyC Sports y DirecTv Sports), ya clasificado a octavos de final, ante Corea del Sur. Luego de las dos primeras fechas, Portugal tiene 6 puntos, Ghana 3, mientras que Corea y Uruguay cierran con uno.

Uruguay, dirigido por Diego Alonso, exhibió un nivel muy pobre en sus dos partidos, ante Corea del Sur (0-0) y Portugal (0-2), lo que motivó cuestionamientos al DT por las excesivas precauciones que tomó, dejando afuera del equipo a jugadores como Giorgian De Arrascaeta, figura del Flamengo campeón de la Copa Libertadores.

Además, el equipo no generó situaciones para un goleador de la talla de Darwin Núñez, del Liverpool inglés, ni tampoco aprovechó el gran momento de Federico Valverde, figura del Real Madrid.

Ante Portugal, luego de estar en desventaja, el equipo jugó más adelantado, con mayor intensidad y estuvo cerca del empate, por más que los lusitanos sobre el final establecieran el 2 a 0.

Posibles formaciones:

Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates y Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

Ghana: Lawrence Ati; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y Gideon Mensah; Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus y André Ayew; Iñaki Williams y Jordan Ayew. DT: Otto Addo.

  • Horario: 12 hs (Argentina)
  • Arbitro: Daniel Siebert (Alemania)
  • Estadio: Al Janoub
  • TV: TV Pública y DirecTv Sports.

Comentarios

Otras Noticias