¡La copa del mundo ya está en casa!

Multitudinaria caravana de hinchas acompañó a la Selección hasta el predio de AFA.
martes, 20 de diciembre de 2022 07:20
martes, 20 de diciembre de 2022 07:20

La Selección nacional y la Copa del Mundo llegaron al país esta madrugada donde una multitud los esperaba y acompañó en caravana hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los futbolistas y el Cuerpo Técnico que se consagraron en el Mundial Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas: la aeronave tocó pista a las 2:24.

Pese al horario, miles de fanáticos se desplegaron en las inmediaciones de la terminal aérea para celebrar con los jugadores colapsando todos los accesos del predio de la AFA, en Ezeiza.

La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 comandada por el capitán Lionel Messi y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, "Muchachos". Luego, se dirigieron a un micro descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un importante operativo policial.

El vehículo se trasladó lentamente alrededor de una marea humana que entonó varias canciones. En el piso superior del micro, los jugadores no pudieron ocultar la alegría por la inmensa cantidad de gente que se congregó allí para recibirlos.

Los campeones habían partido desde Doha, la capital de Qatar, hacia Roma, Italia, donde hicieron una parada técnica por una hora y tomaron rumbo hacia Buenos Aires. 

Horas antes, llegaron los familiares de los futbolistas, quienes se dirigieron en seis micros hacia el predio de la AFA, escoltados por las Fuerzas de Seguridad.

Recorrido por los festejos de la selección

Después de descansar en el predio de Ezeiza, los jugadores comenzarán la recorrida por el área Metropolitana de Buenos Aires con la Copa del Mundo este martes al mediodía.

Desde el predio de Ezeiza, el micro tomará la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo, para bajar en la Avenida San Juan y seguir hacia el norte.

Ya en la Avenida 9 de Julio seguirán por toda la traza hasta Avenida del Libertador, posteriormente Figueroa Alcorta, otra vez Libertador, Avenida General Paz, Riccheri y regresarán al predio de la AFA.

Desde muy temprano, miles de personas ya se acercaron hasta el mítico monumento porteño a la espera de la Scaloneta, aprovechando el feriado nacional dictado por el Gobierno.

 

Galería de fotos

Comentarios

20/12/2022 | 08:03
#0
Dios bendiga a nuestra Patria, nos una como Argentinos, esta copa nos siga ilusionando que si se puede, que nuestro pais va a salir de esta crisis economica, que si se puede ser cada dia mejor, a no perder la fe.

Otras Noticias