CPD

Lionel Messi se llevó el Olimpia de Oro 2022

Se trata del reconocimiento que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos como reconocimiento a la excelencia en el deporte argentino.
viernes, 23 de diciembre de 2022 01:07
viernes, 23 de diciembre de 2022 01:07

El capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas al adjudicarse el Olimpia de Oro, premio que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos como reconocimiento a la excelencia en el deporte argentino. Messi también se llevó el Olimpia de Oro digital, el cual votan los cibernautas en la web.

El premio de Oro fue recibido por el vicepresidente de la AFA, Marcelo Achile, ya que el capitán del elenco albiceleste está en Rosario con su familia.

La entrega de los Premios Olimpia 2022, que se realizó en el salón Fresno del Golden Center, tuvo a Messi nuevamente ganador de este galardón, ya que lo había logrado el año pasado y en 2011.

De esta manera, “La Pulga” alcanzó al tenista Guillermo Vilas (1974, 1975 y 1977) y al boxeador Santos “Falucho” Laciar (1982, 1983 y 1984) como los máximos ganadores del Olimpia de Oro contra dos que consiguieron entre otros Diego Maradona (Fútbol), Roberto De Vicenzo (Golf), Gabriela Sabatini (Tenis), Emanuel Ginóbili (Básquetbol) y Juan Martín Del Potro (Tenis).

Asimismo, Messi es el deportista que más veces ganó un Olimpia de Plata, con 15 logros, y superó así a Liu Song que tenía 14 en tenis de mesa.

Entre los principales ganadores de la noche aparecen Leonel Pernía en automovilismo tras haber ganado el campeonato de TC 2000; Gabriel Deck en básquetbol, luego de su paso por los Oklahoma City Thunder de la NBA; Fernando “Puma” Martínez en boxeo, al coronarse campeón del mundo de los Supermoscas IBF; y Adolfo “Poroto” Cambiaso (nieto) en Polo, luego de la obtención del Abierto Argentino de Palermo junto a su padre Adolfito y de llegar a 10 de hándicap sobre el cierre de este año -el más joven en hacerlo, con 16 años-.

En tanto, la extenista Gabriela Sabatini se llevó el Olimpia de Brillantes a la trayectoria, mientras que hubo un reconocimiento a deportistas y exdeportistas que fueron combatientes en la Guerra de Malvinas al cumplirse este año 40 años del conflicto bélico.

Entre ellos estuvieron Ever Moriena (Triatlón), Rubén Carballo (Boxeo), Gabriel Massei (Automovilismo), Luis Escudero (Fútbol), Omar De Felippe (Fútbol) y Raúl Ronco (Ajedrez).
 

Comentarios

Otras Noticias