Tenis - Copa Davis

Sin Schwartzman, Argentina tiene casi definido el equipo

Si bien Guillermo Coria tiene plazo hasta el 6 de enero para entregar la lista oficial de los que jugarán la eliminatoria, se estima que lo hará durante esta semana ya que los tenistas desean tener definida su logística en el inicio de 2023.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 00:45
miércoles, 28 de diciembre de 2022 00:45

El seleccionado argentino masculino de tenis visitará en febrero a Finlandia en el marco de los Qualifiers de la Copa Davis. 
En el equipo ya se confirmaron dos bajas de gran importancia: Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. De esta manera, los posibles reemplazantes serían los debutantes Pedro Cachín y Tomás Etcheverry.

Según Télam, el “Peque” Schwartzman, 25 del ranking mundial de la ATP, adelantó que no jugará la serie del 4 y 5 de febrero en la ciudad finlandesa de Espoo; mientras que desde el entorno de Zeballos confirmaron que tampoco irá a competir sobre superficie rápida y bajo techo durante esa época del año en que se juega la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
A su vez, el capitán argentino, Guillermo “Mago” Coria tiene plazo hasta el 6 de enero para entregar la lista oficial de los que jugarán la eliminatoria. 

Por lo tanto, se estima que lo hará durante esta semana ya que los tenistas desean tener definida su logística en el inicio de 2023.
Por el momento, los tenistas disponibles son Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry, y también los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.

Por su parte, Finlandia ya confirmó a sus cinco jugadores que integrarán el equipo.
En ese sentido, la Federación Finlandesa de Tenis (FFT) anunció que el capitán Jarkko Nieminen eligió a Emil Ruusuvuori, Otto Virtanen, Eero Vasa, Patrik Niklas-Salminen y el doblista Harri Heliovaara.

Comentarios

Otras Noticias