La AFA hizo oficial la Supercopa entre Racing y Boca en Abu Dhabi

jueves, 29 de diciembre de 2022 12:01

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial este jueves la Supercopa 2022 entre Boca y Racing. El nuevo certamen tendrá su primera edición en la ciudad de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el próximo viernes 20 de enero con horario todavía por definirse. El encuentro se jugará en el estadio Hazza Bin Zayed.

El ente rector del fútbol argentino informó que el Xeneize se ganó el derecho a participar de este certamen por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022 que ganó en la última jornada tras igualar frente a Independiente y luego de que River venciera a la Academia.

Por su parte, el conjunto de Avellaneda accedió por quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 que levantó en noviembre justamente luego de derrotar en la final a los de Hugo Ibarra. El encuentro otorgará un millón de dólares en premios al vencedor.

Tras la confirmación, se terminan las especulaciones que surgieron en un principio cuando se esperaba que fuera Patronato el conjunto que enfrentara al “xeneise” por haber sido el vencedor de la Copa Argentina. Pese a que este cruce deberá darse, el que se jugará en tierras árabes es un certamen nuevo.

Comentarios

Otras Noticias