El exkickboxer Andrew Tate fue detenido en Rumania por violación y trata de personas

El influencer y ex luchador está siendo investigado por trata de personas junto a su hermano
viernes, 30 de diciembre de 2022 10:59
viernes, 30 de diciembre de 2022 10:59

Los fiscales rumanos pidieron el viernes a un tribunal de Bucarest que prorrogue por 30 días la detención de Andrew Tate, después de que la controvertida personalidad del Internet fue detenida como sospechoso de tráfico personas, violación y formación de un grupo de delincuencia organizada.

Tate, exkickboxer profesional, y su hermano Tristan fueron detenidos el jueves por un periodo inicial de 24 horas junto a dos sospechosos rumanos, informaron los fiscales de la unidad contra el crimen organizado en un comunicado, tras registrar sus propiedades en Bucarest.

"Los fiscales de la lucha contra la delincuencia organizada han notificado al juez de derechos y libertades del Tribunal de Bucarest una propuesta de prisión preventiva de 30 días para los cuatro sospechosos", declararon los fiscales el viernes.

Los hermanos declinaron hacer comentarios el jueves, pero su abogado confirmó que habían sido detenidos.

Los fiscales dijeron que los hermanos Tate estaban siendo investigados penalmente desde abril.

"Los cuatro sospechosos (...) parecen haber creado un grupo de delincuencia organizada con el propósito de reclutar, alojar y explotar a mujeres obligándolas a crear contenidos pornográficos destinados a ser vistos en páginas web especializadas de cobro", dijeron los fiscales en un comunicado a última hora del jueves.

"Habrían ganado importantes sumas de dinero"

Los fiscales dijeron que habían encontrado a seis mujeres que habían sido explotadas sexualmente por los sospechosos.

Tate ganó notoriedad por comentarios misóginos y discursos de odio. Ha dicho que las mujeres son parcialmente responsables de ser violadas y que pertenecen a los hombres.

Varias plataformas de redes sociales vetaron a Tate, entre ellas Twitter, pero su cuenta volvió a estar activa en noviembre, después de que la plataforma fue adquirida por Elon Musk. En uno de sus tuits tras su regreso a la plataforma dijo que iba a volar a California para decirle a Musk que era "una leyenda".

Al parecer, Tate envió un tuit el viernes, sugiriendo que tenía acceso a su teléfono y a las redes sociales mientras estaba detenido.

A principios de esta semana, la activista climática Greta Thunberg le dijo en Twitter que se buscara una vida después de que él le dijo que poseía 33 coches con "enormes emisiones".

Tate, exconcursante de la versión británica del reality show, Gran Hermano, gestiona la "Hustler's University", que afirma tener más de 160.000 usuarios que pagan una suscripción para aprender sobre temas como criptodivisas, inversiones y negocios.

Comentarios

Otras Noticias