"Nunca le olvidaremos": Brasil llora la pérdida del legendario Pelé

Los hinchas se reunieron para llorar la pérdida de uno de los mayores exponentes del deporte rey de todos los tiempos
viernes, 30 de diciembre de 2022 09:56
viernes, 30 de diciembre de 2022 09:56

Brasil llora este viernes la muerte de una de sus mayores estrellas, la leyenda del fútbol Pelé, que falleció a los 82 años tras luchar contra un cáncer de colon durante algo más de un año.

A las puertas del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde Pelé había estado recibiendo tratamiento, los aficionados se reunieron para llorar la pérdida de uno de los mayores exponentes del deporte rey de todos los tiempos, exhibiendo recuerdos de Pelé junto a la entrada.

"Nunca le olvidaré, el rey brasileño del fútbol", dijo Antonio da Paz, de 67 años. "Nos proporcionó alegría incluso en nuestros momentos más tristes".

La muerte de Pelé ha unificado a Brasil, un país fuertemente dividido por unas reñidas elecciones presidenciales. El presidente saliente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que deja el cargo el domingo, declaró tres días de luto.

Se han iluminado monumentos en su honor, como la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro y el NeoQuimica Arena de Sao Paulo, donde se jugó el partido inaugural del Mundial de 2014.

Edson Arantes do Nascimento -nombre de pila de Pelé- murió el jueves a las 15.27 hora local (1827 GMT) "debido a múltiples fallas orgánicas como resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición médica", dijo el hospital en un comunicado.

El velatorio de Pelé tendrá lugar el lunes, justo después de la toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, en el centro del campo del estadio del Santos, el club de su ciudad natal.

Al día siguiente, una procesión con su féretro recorrerá las calles de la ciudad costera de Santos, para terminar en el cementerio Ecuménico Memorial Necrópolis, donde será enterrado en una ceremonia privada.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias