Mundial Qatar 2022

De la mano de Messi, Argentina llegó a cuartos

Con un buen funcionamiento ganó y jugará el viernes en cuartos de final con Países Bajos, que eliminó más temprano a Estados Unidos.
domingo, 4 de diciembre de 2022 00:44
domingo, 4 de diciembre de 2022 00:44

La Selección Argentina volvió a tener un buen partido y derrotó a Australia en el Estadio Ahmad Bin Ali por los octavos de final y avanzó a cuartos, donde se medirá con Países Bajos. Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Albiceleste se impuso por 2-1 sobre los Socceroos, que descontaron en los pies de Craig Goodwin, y jugará ante el elenco europeo desde las 16.00 del viernes.

El elenco de Lionel Scaloni comenzó como claro dominador del partido pero le costaba generar jugadas de riesgo. Por momentos lo emparejó el equipo de Graham Arnold, pero a los 35 minutos apareció Lionel Messi, que la jugó para Alexis Mac Allister, quien la filtró para Nicolás Otamendi, para que Leo se la lleve en el área y remató cruzado para abrir el marcador.

En el partido número mil de su carrera, el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, encontró en la noche de Rayán su primer gol en una fase de eliminación mundialista algo que no había podido lograr en los cuatro mundiales anteriores. 

Con la titularidad ante los Australianos, además, Messi logró estirar a 22 la marca de partidos disputados en mundiales, lo que le permitió superar en uno la Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la Copa del Mundo. 
En el complemento, pasaron doce minutos para que la Scaloneta encontrara tranquilidad gracias a un blooper de Mat Ryan, que se hizo un nudo en el área, Rodrigo De Paul fue a presionar, la robó Julián Álvarez y definió para estirar la ventaja. Parecía que estaba todo controlado, pero llegó el momento de sufrir.

A los 32 minutos, Craig Goodwin sacó un bombazo de primera tras un rebote, la pelota se desvió en Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez, que nada pudo hacer para evitarlo. De todas maneras, Messi se encendió y la Selección fue con todo en búsqueda del tercero, pero Lautaro Martínez no estuvo final, Mat Ryan salvó en un par de oportunidades, la Pulga también se lo perdió, y sobre el final Dibu fue el héroe, achicando bárbaro ante Garang Kuol.

Fue final 2-1 para la Selección Argentina en el Estadio Ahmad Bin Ali que llevó a la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá este viernes desde las 16.00 ante Países Bajos, que derrotó 3-1 a Estados Unidos.

Comentarios