Selcción Argentina

Día libre para la Scaloneta tras la clasificación a cuartos

Lionel Scaloni decidió que este domingo sea de descanso completo. Los jugadores recibieron a sus familias en la Universidad de Qatar.
lunes, 5 de diciembre de 2022 00:44
lunes, 5 de diciembre de 2022 00:44

La Selección Argentina alimentó la ilusión en el Mundial de Qatar 2022 con el triunfo por 2-1 ante Australia en los octavos de final y ya está entre los ocho mejores del mundo. El próximo desafío será Países Bajos, el viernes 9 a las 16 de nuestro país, buscando el pase a semifinales.

Aprovechando que el calendario otorga entre octavos y cuartos el descanso más largo de toda la Copa del Mundo, la decisión de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico después de la victoria ante Australia fue la de no programar ningún tipo de entrenamiento para este domingo, y que todo el plantel tenga un día entero de descanso antes de empezar a preparar el duelo ante los neerlandeses.

Con el partido ante Australia se completó una seguidilla de cuatro partidos en 12 días, incluyendo el descanso más corto que cualquier Selección haya tenido en el Mundial con el poco tiempo que hubo entre el juego ante Polonia y este último ante los australianos, motivo que generó la queja de Lionel Scaloni.

Superado el trajín de la fase de grupos y los octavos de final, la Selección Argentina tendrá cinco días hasta el viernes verse las caras con Países Bajos en Lusail, el estadio de los primeros dos partidos de la Albiceleste en Qatar. Pero para empezar a trabajar pensando en los cuartos de final, primero hubo día de descanso y familias.

Como sucedió después de cada partido, los jugadores de la Selección Argentina recibieron hoy a sus amigos y familiares en la Universidad de Qatar, el predio de concentración y entrenamiento de la Albiceleste en Doha. Después de recargar energías tanto desde lo físico como desde lo afectivo, el lunes será el primero de los cuatro entrenamientos en los que se trabaje para el duelo ante Países Bajos.

Mientras tanto, el capitán Lionel Messi recibió a su familia en las instalaciones de la Universidad de Qatar, al igual que Nicolás Otamendi y Alejandro “Papu” Gómez.

Por otro lado, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister eligieron salir de la concentración y realizaron un paseo en barco en compañía de Gabriel Batistuta.

“Playa con Julián y Alexis”, publicó el “Bati”, vigente goleador de la Argentina en Mundiales con diez goles, uno más que Messi.
Otro que decidió salir de la Universidad de Qatar fue el mediocampista Leandro Paredes, quien subió fotos con su familia en una de las exclusivas playas que tiene Doha. El arquero Emiliano “Dibu” Martínez, por su parte, comió un asado y después realizó el tour por el desierto con su familia.

Comentarios

Otras Noticias