Torneo Federal Amateur

San Lorenzo pasó sin problemas en Belén

El “Santo” cerró la llave ante San Antonio con una victoria de 1-0 para meterse en la siguiente fase del Federal.
lunes, 5 de diciembre de 2022 00:44
lunes, 5 de diciembre de 2022 00:44

En su visita a la ciudad de Belén ayer por la tarde, San Lorenzo de Alem le ganó 1 a 0 a San Antonio y consiguió el pase a los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Federal Amateur.

El gol de “Santo” lo consiguió Ronald Tapia y ahora espera por el resultado de Policial - Unión Santiago para saber quién será su rival, partido que se jugaba al cierre de esta edición.

San Lorenzo jugó el partido sabiendo que no debía dar ventajas, más allá de ir con una diferencia de seis goles, y pudo acomodar el cotejo a sus necesidades, es decir, lejos del arco de Lencina.

Con ese argumento, el control en la mitad de cancha mucho tuvo que ver, ya que Gonzalo Gómez fue el que puso orden en ese sector, para que Suárez haga diferencias por la banda derecha y genere situaciones de gol.

En una de ellas, a la salida de un tiro libre, Suárez mandó un centro frontal que encontró a Tapia en la espalda de los centrales, para desviar la trayectoria del balón con la cabeza y vencer al arquero Figueroa para la apertura del marcador a los 25’.
El gol obligó al local a salir más arriba y dejó espacios que casi le cuestan el segundo. Suárez y Solohaga le acertaron al palo, sin poder irse al descanso con una diferencia mayor, al igual que Juan Cruz Herrera, a quien el arquero le ganó el mano a mano.

Control y clasificación
Para la vuelta de los vestuarios, San Antonio propuso varias modificaciones, pero no pudo doblegar el trabajo colectivo de San Lorenzo, que siguió generando situaciones de gol, sin poder ampliar el marcador.

Lo tuvo Suárez con un tiro libre que Abregu mandó al córner, después fue Lucas Comachi, que no pudo vencer al arquero ingresado en el complemento, en la más clara de la segunda etapa.

San Antonio, sobre los minutos, finales quiso igualar en un par de jugadas, pero la seguridad de Lencina se lo evitó para cerrar un global de 7-0 y asegurar su lugar en cuartos de final, en donde espera tener el mismo rendimiento para ir en busca de las instancias finales para conseguir el ascenso al Federal A.

Comentarios

Otras Noticias