Torneo Federal Amateur

San Martín no pudo y se despidió del torneo

lunes, 5 de diciembre de 2022 00:45
lunes, 5 de diciembre de 2022 00:45

En su visita a la ciudad de La Banda, San Martín de El Bañado fue derrotado por Sarmiento de esa localidad por 2 a 1, en partido que correspondió a la revancha de los octavos de final de la Región Centro del Torneo Federal Amateur.

Pablo Costi y Raúl Lettari marcaron de penal los goles del “Profesor”, en tanto que Lucas Robledo, arquero de San Martín, le contuvo un penal a Lettari. El tanto del “Santo” fue de Darío Salas.

Las urgencias de San Martín para este partido no fueron resueltas y eso le costó su salida del certamen afista. Si bien el entrenador Gustavo Quinteros puso más gente en ofensiva, no pudo sincronizarla y se consumió en muchas intenciones.
La primera mitad fue quizás cuando tuvo más cerca estuvo de lastimar al rival, pero Sarmiento tuvo insistencia en el primer cuarto de hora, lo que le dio la ventaja inicial.

A los 16’, luego de un centro que entró por la espalda de los centrales, el defensor Pablo Costi, que se había quedado para un córner, abrió el marcador y el golpe se sintió en San Martín.

Pasada la media hora pudo volver a pisar el área rival y casi logra la igualad, primero con Bazán a los 34’ y luego con un par de cabezazos de Díaz. Sin embargo, a los 37’, Brizuela cometió infracción: penal para que Raúl Lettari cambie por gol.
Tras esto, el arquero Robledo, acusando un golpe por parte de la hinchada con proyectil que el juez Banega ignoró. La etapa cerró así 0-2.

En el complemento San Martín se fue consumiendo con los minutos, dio otro penal a los 15’ que Robledo le atajó a Letarri, pero sin conseguir un cambio de ánimo.

El tanto a los 36’ de Darío Salas solo fue para la estadística, porque Sarmiento supo controlar los tiempos y poner a su equipo en la siguiente fase y la eliminación de San Martín.

Comentarios

Otras Noticias