Selección de Uruguay

Cuatro jugadores están apuntados por la FIFA

martes, 6 de diciembre de 2022 01:31
martes, 6 de diciembre de 2022 01:31

Uruguay fue una de las decepciones del Mundial de Qatar 2022 al quedarse afuera en primera ronda y despedirse de la Copa del Mundo en medio de una calentura generalizada por el arbitraje del alemán Daniel Siebert en el último partido con Ghana, donde la Celeste sufrió un penal en contra que pareció inexistente y luego reclamó uno sobre Cavani, que no fue otorgado.

Tras el final del partido, hubo quejas elevadas de tono para con el cuerpo arbitral y gente de la FIFA, así como se observó una agresión de José María Giménez a un oficial de la FIFA y la de Edinson Cavani a la pantalla del VAR, que terminó en el suelo tras el empujón del delantero charrúa.

En este contexto, José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín fueron informados por el árbitro y la Comisión Disciplinaria de la FIFA les abrió un expediente, así como también a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación del Código Disciplinario).

Comentarios

Otras Noticias