Selección Argentina

El insólito pedido a Lionel Messi

martes, 6 de diciembre de 2022 01:31
martes, 6 de diciembre de 2022 01:31

Lionel Messi marcó tres goles en cuatro presentaciones con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y ya piensa en el duelo ante Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo. En España, Carlos Rexach, exentrenador del Barcelona y gloria de la institución catalana, habló sobre la Pulga y le hizo un pedido peculiar: “Le pido que se retire si gana el torneo, porque después de ganar un Mundial, no puedes ir más arriba”.

En diálogo con Súper Deportivo Radio, Rexach dio sus sensaciones sobre el torneo que viene llevando el astro rosarino y lo que cruzo su mente al ver que su penal ante Polonia había sido atajado por Wojciech Szczesny. “Cuando falló el penal ante Polonia, dije: ‘Uh, otra vez van a cuestionar a Messi’, pero tiene tanto mérito este gran Mundial de Messi, porque está llevando una presión encima que cualquier otro humano no podría llevar, porque la gente cree que Messi lo está solucionado todo y eso es difícil que siempre ocurra.

”El mérito actual de Messi, en este Mundial, es que sabe elegir el momento preciso, durante un partido, de cuando tiene que echarle el resto: o con un pase, o con gol y eso es cada vez más complicado en el fútbol de hoy. En este Mundial los adversarios deben estar pensando, si marcamos a Messi, y no convierte un gol, ya tenemos una chance más de ganarle a Argentina”, añadió.

Concluyó haciendo un pedido insólito a la Pulga, en el que le pidió que cuelgue los botines en caso de conseguir alzarse con la Copa del Mundo este próximo 18 de diciembre. “Messi se tiene que retirar en la alta competencia. No veo a un Messi jugando para “changuitas” por ahí. Es una cuestión muy personal, pero si Messi ganará el Mundial es para decir: ‘bueno señores, hasta aquí hemos llegado”.
 

Comentarios

Otras Noticias