TORNEO ANUAL “HÉROES DE MALVINAS” - FINAL CATEGORÍA SENIOR

EN UN PARTIDAZO, GANÓ TINOGASTA

SOBRE LA CHICHARRA CASI, LOS DEL “FAR WEST” LE GANARON A RED STAR POR 93 A 92 EN UN FINAL TREMENDO.
martes, 6 de diciembre de 2022 01:31
martes, 6 de diciembre de 2022 01:31

En un verdadero partidazo, cosa que no se esperaba por la diferencia que había logrado en la fase regular, Tinogasta se quedó con el título del Torneo Anual “Héroes de Malvinas” de la Asociación Capitalina de Maxibásquet, ante un Red Star BBC que dio lucha hasta el final pero no pudo quedarse con el campeonato.
El partido prometía muchas emociones pero nos tenía preparado un final prácticamente de película para consagrar al campeón del Anual.
Al encuentro fue muy parejo en los dos primeros cuartos, en donde el primer parcial fue para los Red Star por 24 a 22, mientras que el segundo fue para los del “Far West” por 22 a 19 para irse al descanso empatados en 43, lo que hacía presagiar un final “no apto para cardiacos”.
En el tercer parcial fue el “Estrellado” el que pudo sacar una buena ventaja gracias a las buenas actuaciones de sus mejores jugadores, Carlos Tula, Sergio Vega y Ricardo Bracamonte, para marcharse al último descanso ganando por 77 a 50, lo que hacía parecer que el partido estaba sentenciado.
El último cuarto fue para el infarto, porque Tinogasta volvió a ser el de la fase regular y se acercaba en el marcador jugando muy bien, sobre todo con los aportes de Luis Mendoza, el goleador con 25 puntos, y del siempre figura Alfredo Mirolo (19).
En el final, faltando 15 segundos ganaba Red Star BBC por 2 puntos, cuando la última ofensiva le quedó para Tinogasta y apareció Santiago Aguilera, que tomó un lanzamiento de 3 y convirtió.
Con solo 10 segundos, Andrés Montenegro se hizo cargo del último lanzamiento, tomó la pelota y buscó el aro y lanzó, pero la pelota bailó en el aro y no quiso entrar, dejando el título y el festejo para Tinogasta.
Un partidazo digno de una final de cualquier categoría, pero que esta vez y en el mediodía del sábado fue para Tinogasta, que se quedó con el segundo título del año.

EL GOLEADOR DE LA FINAL

Luis Mendoza, con 25 puntos, terminó como el máximo anotador de los tinogasteños.

SÍNTESIS

Tinogasta 93
Alfredo Mirolo (19); Ricardo Córdoba (15); Hernán Sierralta (9); Luis Mendoza (25); Santiago Aguilera (14); Raúl Nieva (8); Adrián Sierralta (12); Nicolás Carrizo (1). DT: A. Mirolo.

Red Star BBC 92
Andrés Montenegro (7); Ricardo Bracamonte (24); Carlos Tula (21); Jorge Correa (4); Sergio Vega (18); Marcelo Carrizo (-). DT: R. Bracamonte.

Parciales
22 – 24; 21 – 19; 14 – 27; 36 – 22.

Progresión
22 – 24; 43 – 43; 50 – 77; 93 – 92.

Árbitros
Maximiliano Delgado y Darío Espinoza.

SOLO FALTA LA FINAL DE MAXI

Para cerrar este 2022 que fue realmente muy bueno en lo deportivo para el Maxibásquet de la provincia, solo resta saber quién será en campeón de la Categoría Maxi, la de los más jóvenes y la que promete un partidazo entre el mejor de la fase regular, Murciélagos, y el Atlético Montmartre, que se metió en la final y quiere volver a gritar campeón.
El encuentro todavía no tiene fecha de disputa, ni cancha y mucho menos horario, cuestión que se terminará de resolver en los próximos días.

Por los terceros puestos
También, para terminar el año, resta la disputa de los partidos por los terceros puestos en el podio, tanto en las categorías Maxi como en Súper Maxi y en Senior, que quedaron en carpeta.
Olimpia y Montmartre en Súper Maxi, Aragón Hindú BBC en Senior y Red Star enfrentando a Hindú en Maxi, todavía no tienen cancha ni horario para la disputa de estos encuentros que cerrarán el año deportivo. 
 

Comentarios

Otras Noticias