Boca Juniors

Todo sobre la pretemporada del “Xeneize”

El campeón de la Copa LPF y la Liga Profesional en 2022 retornará a las prácticas esta semana y concentrará en Ezeiza.
martes, 6 de diciembre de 2022 01:31
martes, 6 de diciembre de 2022 01:31

Mientras el Mundial de Qatar 2022 todavía se encuentra en disputa, los equipos del fútbol argentino comienzana preparar la vuelta a los entrenamientos para afrontar un 2023 que estará cargado de competencias. Uno de esos equipos es Boca, último campeón de la Copa LPF y la Liga Profesional, que iniciará la pretemporada durante esta semana.
El plantel comandado por Hugo Ibarra fue citado este miércoles 7 de diciembre a las 13.30 para realizarse los estudios pertinentes y desde el jueves comenzarán con las prácticas en doble turno, con concentración en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza. Habrá jugadores que tendrán abierta la puerta de salida, otros a los que buscarán retener y también se esperan algunas caras nuevas para reforzar la estructura del equipo, entre ellos los que regresan de sus préstamos.

Los jugadores que vuelven 

A fin de 2022 se terminan siete préstamos de futbolistas de Boca cedidos en distintos clubes del fútbol argentino y América. De todos ellos, solo dos serán tenidos en cuenta por Hugo Ibarra: Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini. Equi deberá retornar al club de la Ribera a partir de enero (no estará desde el comienzo de la pretemporada) tras un gran paso en Tigre con 42 partidos. Con la casaca del Xeneize, disputó tres partidos en la máxima categoría ante Banfield y San Lorenzo por la Liga Profesional 2021 y contra Patronato en la Copa de La Liga del mismo año.
Por su parte, el zaguero de 21 años jugó 39 partidos en Aldosivi y hasta le marcó un gol de cabeza justamente a Boca en la Bombonera. Únicamente sumó minutos en un partido con la casaca azul y oro ante el Patrón por la Copa LPF 2021 y por la lesión de Marcos Rojo -la cual lo marginará hasta al menos la mitad del 2023- tendría una posibilidad de ser tenido en cuenta.

Racing volvió a los entrenamientos 

El plantel de Racing Club, dirigido por el entrenador Fernando Gago, retornó este lunes a los entrenamientos luego del receso por vacaciones y en medio de la realización del Mundial de Qatar.
Los 30 futbolistas del último campeón del Trofeo de Campeones se presentaron en el estadio Presidente Perón para someterse a los diversos controles clínicos (extracción de sangre, electrocardiograma, ergometría, exámenes odontológicos y oftalmológicos) y luego siguieron con tareas aeróbicas en la cancha auxiliar.
Los trabajos intensos de la pretemporada veraniega comenzarán a partir del próximo jueves hasta el sábado 17 en Pilar.

Comentarios

Otras Noticias