Liga Catamarqueña de Fútbol

Duras sanciones al DT y jugadores de Vélez

Por los incidentes en el partido ante Defensores del Norte. El DT Juan José Pauletto recibió una suspensión de 5 años y hay nueve jugadores sancionados entre 2 y 3 años.
jueves, 8 de diciembre de 2022 01:53
jueves, 8 de diciembre de 2022 01:53

El Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña de Fútbol dio a conocer el fallo del partido abruptamente suspendido el pasado martes 29 de noviembre entre Defensores del Norte y Vélez Sarsfield, correspondiente a la 11era y última fecha del Torneo Clausura “Maximiliano Brumec” de Primera División A.

En la resolución se aplicaron duras sanciones a integrantes del Cuerpo Técnico y a varios jugadores del Club Vélez Sarsfield.
Además se dio por finalizado el partido con el resultado de 1 a 0 a favor de Defensores del Norte, y se le aplicó una quita de 12 puntos a Vélez Sarsfield y una multa económica de $45.000.

Los sancionados
En lo que respecta al DT Juan José Pauletto, se le aplicó una sanción de cinco años de suspensión para cumplir la función de técnico.
Mientras, al preparador físico Eduardo Zalazar fue suspendido por el término de tres años.
En lo que respecta a los jugadores, son nueve los que recibieron sanción entre dos y tres años.
* Juan Ignacio Pauletto, 3 años
* Juan Cruz Pauletto, 3 años
* Héctor Leonardo Chávez, 2 años
* Matías Fabián Flores, 2 años
* Kevin Adrián Heredia, 2 años
* Pablo Exequiel Olivera, 2 años
* Enzo Exequiel Mercado Rusch, 2 años
* Ramón Maximiliano Luna, 2 años
* Marcos Alejandro Montoya, 2 años
Cabe acotar que con la resolución de dar por finalizado el partido con el resultado de 1 a 0 a favor de Defensores del Norte, el “Norteño” fue confirmado como el campeón del Torneo Clausura de Primera División A y logró la clasificación para jugar el Torneo Provincial 2023.

Quita de puntos a Villa Cubas
El Tribunal de Disciplina también dio a conocer el fallo sobre el suspendido del miércoles 30 de noviembre entre Villa Cubas y Policial, encuentro que estaba igualado 2 a 2, cuando un elemento contundente cayó desde la parcialidad de Villa Cubas e impactó en el jugador Roberto Saquilán, del “Matador”, poniendo en riesgo su vida.
El fallo establece dar por finalizado el partido con el resultado de 2 a 0 a favor de Policial.
Además se aplicó a Villa Cubas una multa de $30.000 y una quita de 12 puntos.

Ganó San Lorenzo
El pasado martes por la noche se jugó el último partido del Torneo Clausura y fue triunfo de San Lorenzo de Alem por 1 a 0 ante Independiente, con gol de Facundo Santillán. El partido se jugó en el Malvinas Argentinas y fue dirigido por Tamara Olea.

Posiciones finales
1) Defensores del Norte, 26 pts. ($300.000)
2) Policial, 20 ($250.000)
3) Ferrocarriles, 19 ($200.000)
4) Tesorieri, 18 ($150.000)
5) San Lorenzo, 17
6) Vélez, 14
7) San Isidro, 9
8) Independiente, 9
9) Villa Cubas, 8
10) Juventud Unida, 7
11) Salta Central, 7
12) Chacarita, 4.

Comentarios

8/12/2022 | 09:56
#149006
Muy buena sanción! al fín de hizo justicia con esa familia de patoteros, los Pauletos, padre, madre e hijos, Son lacras del futbol de catamarca. JJPauletto a donde dirije hay kilombos, es un permanente incitador de la violencia, y esa violencia + juego brusco les inculca a sus jugadores., que desde el vestuario salen a golpear al adversario, a simular faltas, a agredir verbal y físicamente a los árbitros. Interactúan agresivamente con el público. Espero que efectivamente cumplan esta sanción, para que el futbol de catamarca (aunque sea el capitalino) está mas limpio. A la basura hay que apartarla.

Otras Noticias