El arbitro catamarqueño, Federico Cano, debutará en la Primera B Nacional

jueves, 10 de febrero de 2022 20:18
jueves, 10 de febrero de 2022 20:18

 Federico Cano (30 años) debutará el próximo sábado en la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.


Cano fue designado como segundo asistente del partido entre Villa Dálmine y Brown de Puerto Madryn, que jugarán a las 17 horas.


“Muy feliz y contento, era uno de los objetivos para este año, siempre uno está preparado para dar el salto de categoría y la verdad que sorprendido que se haya dado para la primera fecha, estoy preparado, hay que disfrutar y hacerlo con la responsabilidad y la seriedad que la categoría lo requiere”, señaló Cano en diálogo con el programa Club Deportivo de Radio El Esquiú 95.3.
También, el arbitro dijo que “ésta designación me encuentra muy bien, en el mejor momento de mi carrera”.


Consultado sobre cómo recibió la noticia, Cano afirmó que “me sorprendió mucho la noticia. Me llamó a la mañana Gustavo Bassi para decirme que éste año me iban a tener en cuenta para el Nacional B, que él ya le había dado mi nombre a la gente que maneja la categoría y que sepa manejar la ansiedad y que no me garantizaba nada, si iba a ser designado en diez días o un mes, pero me parece que él ya sabía porque cuando fue el sorteo de AFA me empezaron a llegar mensajes de compañeros de otras provincias para felicitarme y entonces entré al Facebook del sorteo de AFA y me doy con la semejante noticia de que había sido designado como asistente para la primera fecha”.


Cano será segundo asistente del arbitro cordobés Fabricio Llobet, mientras que el primer asistente será Ramón Ortíz de Buenos Aires.


“Fabricio es un muy buen compañero, ya hemos trabajado juntos en muchos partidos en el Federal A, es un muy buen arbitro, vino a Catamarca a dirigir a San Lorenzo y Unión Aconquija y me acuerdo que cuando yo no estaba contratado lo observaba porque era uno de los árbitros que me gustaba y hoy me toca debutar con él, así que mucho mejor porque me va a transmitir mucha confianza”, contó Cano, que a nivel nacional pertenece a la Unión de Árbitros Deportivos de la República Argentina y en Catamarca a la Cooperativa de Árbitros Independientes y dirige en la Liga Chacarera.
 
Escuchá la nota…

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias