Tenis

Delbonis se metió en semifinales

El jugador de Azul le ganó ayer al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-4 y ahora jugará ante el último campeón del Argentina Open.
sábado, 12 de febrero de 2022 01:12
sábado, 12 de febrero de 2022 01:12

El tenista azuleño Federico Delbonis protagonizó otra muy buena actuación y se instaló en las semifinales del Argentina Open tras superar al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-4.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 36 minutos para doblegar a Fognini (40) en el partido que inauguró la jornada de cuartos de final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, de 31 años y vencedor en las rondas previas del tandilense Juan Martín Del Potro (753) y el español Pablo Andújar (73), jugará una de las semifinales de hoy sábado ante el noruego Casper Ruud (8), máximo favorito al título y vencedor ayer del rosarino Federico Coria (65).

Con la victoria, Delbonis igualó su mejor actuación en Buenos Aires, que había sido en 2018 cuando llegó hasta las semifinales y perdió con el esloveno Aljaz Bedene.

“Creo que fui inteligente porque logré tenerlo atrás todo el tiempo con mis pelotas bien pesadas, sabía que Fabio es muy peligroso y por eso lo jugué de esa manera”, aclaró Delbonis en sus primeras declaraciones a la prensa.
“Estoy muy contento por haber llegado a semifinales, es un premio al trabajo que vengo haciendo día tras día, así con la mente clara estás preparado para que en cualquier momento te vaya bien”, analizó el tenista entrenado por Mariano Hood.

Derrota de Coria
El tenista rosarino Federico Coria quedó eliminado del Argentina Open, al perder ayer en los cuartos de final con el noruego Casper Ruud, máximo favorito al título, por 6-3 y 6-4.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, fue claramente superado por Ruud (8) al cabo de una hora y 34 minutos, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El “top ten” noruego, campeón en Buenos Aires en la edición 2020, continuará su camino hoy sábado en semifinales ante otro argentino, Federico Delbonis (42), quien previamente derrotó al italiano Fabio Fognini (40) por 6-4 y 6-4.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias