Benedetto y Beltrán, los autores de los goles

Boca Juniors arrancó la Copa Liga Profesional con un empate ante Colón

lunes, 14 de febrero de 2022 01:17
lunes, 14 de febrero de 2022 01:17

En La Bombonera y ante el calor de sus hinchas, Boca empató 1-1 ante Colón, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2022. Darío Benedetto abrió el marcador para el local en un regreso soñado al club, mientras que Lucas Beltrán lo igualó a falta de cinco minutos tras un lujazo como asistencia del Pulga Rodríguez.

La primera parte inició a favor del Sabalero, que arrancó con todo con una chance del Pulga que salvó Izquierdoz en la línea. Los de Falcioni manejaron la pelota hasta la mitad del PT, cuando Boca se encendió y llegó al gol: centro de Sebastián Villa para el Pipa, quien metió un frentazo letal y puso el 1-0.

En el complemento, el encuentro no tuvo un gran dominador, pero sí existieron las oportunidades de gol para ambos lados. Hasta que, a falta de cinco minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios, un córner desde la izquierda de Farías fue anticipado de taco por el Pulga y, debajo del arco, Beltrán la empujó y puso el empate definitivo.
Boca y Colón repartieron puntos en el debut de ambos en la Copa Liga Profesional 2022.
En la próxima jornada, el Xeneize visitará a Aldosivi el miércoles a las 19.15. Por su parte, el Sabalero recibirá a Godoy Cruz el jueves a las 17.

La vuelta de Benedetto

Más allá del empate 1-1 ante Colón que dejó sabor a poco, fue un regreso soñado para Darío Benedetto, quien volvió a vestir la camiseta de -Boca después de casi tres años y en apenas 23 minutos se despachó con un golazo de cabeza que hizo vibrar a toda La Bombonera. Apenas la pelota infló la red, el Pipa festejó de manera alocada con los ojos clavados en la tribuna y recibió la gran ovación de todos los hinchas.

A los 23 minutos del primer tiempo, el delantero aprovechó un centro quirúrgico de Sebastián Villa y, con un frentazo letal, firmó el 1-0 contra los santafesinos. Su último grito en La Bombonera por un torneo local había sido el 3 de febrero de 2019, en el triunfo 2-0 sobre Godoy Cruz por la Superliga 2018/2019. Posteriormente, le convirtió a Deportes Tolima y a Jorge Wilstermann, ambos por Copa Libertadores. Asimismo, el último tanto de su primer ciclo en el club fue ante el mencionado conjunto colombiano pero de visitante.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias