Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Gallardo y Battaglia buscan el primer triunfo luego de los flojos debuts

River y Boca, eternos candidatos, tienen que enderezar rápidamente el rumbo.
miércoles, 16 de febrero de 2022 00:10
miércoles, 16 de febrero de 2022 00:10

River y Boca se presentarán hoy por la segunda fecha de la Copa de la Liga profesional de Fútbol, certamen que los tiene como candidatos excluyentes, pero en el que ninguno de los dos comenzó como esperaba.


River Plate recibirá a Patronato en un gran duelo, a partir de las 21:30 hora Argentina con sede en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. 


El “Millonario” llega a este encuentro tras caer por 1-0 ante Unión de Santa Féen condición de visitante, en un partido que dejó muchas polémicas. Mauro Luna Diale, ex Boca, marcó el único tanto del encuentro. Así, el conjunto de Marcelo Gallardo buscará sumar su primer triunfo oficial en este 2022 en el Monumental ante el rojinegro.


En tanto, el “Patrón” viene deperder por 1-0 ante Argentinos Juniors en casa, con el tanto de Thiago Nuss, y se complicó en la lucha por los promedios, en el año donde regresan los descensos. El conjunto de Iván Delfino urge de puntos para empezar a alejarse de la zona roja.


Boca, por su parte, visitará a Aldosivi en Mar del Plata a partir de las 18,15.


El “Tiburón” llega a este compromiso tras caer por 2-0 ante Vélez Sarsfield en condición de visitante, en lo que fue también el re-debut del “Tanque” Silva, ex Boca, en el fútbol profesional tras dos años injustamente inhibido. Luca Orellano y Lucas Janson marcaron para el Fortín. 


El conjunto de Martín Palermo necesita sumar para no sufrir con los promedios.


Pasamos al lado visitante, en la cual el “Xeneize” viene de igualar 1-1 con Colón de Santa Fé en La Bombonera, en el regreso de Darío Benedetto que volvió y convirtió para el azul y oro. Lucas Beltrán, jugador a préstamo de River, anotó el empate para el Sabalero. Así, el conjunto de Sebastián Battaglia viaja a Mar del Plata en busca de su primer triunfo oficial en este 2022.
Mientras Boca se prepara, Juan Román Riquelme y compañía lograron cerrar la llegada de un mediocampista, que será el quinto refuerzo del verano.


El nombre del futbolista en cuestión es Óscar Romero, quien juega en la Selección de Paraguay y está sin club desde que se fue de San Lorenzo, a finales de agosto de 2021. Si bien el libro de pases está cerrado desde el pasado jueves, el Xeneize podrá incorporar al futbolista de 29 años porque llega libre.


De esta manera, Romero, se sumará a Darío Benedetto, Jorge Figal, Pol Fernández y Leandro Brey en la lista de caras nuevas que tendrá el plantel de Sebastián Battaglia para este 2022.


Más temprano, desde las 17, se medirán Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero. El Matador y el Ferroviario se medirán en el Estadio José Dellagiovanna. En el debut Tigre empató 1-1 con Godoy Cruz y Central Córdoba le ganó 3-1 a Barracas Central.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias