El Kun Agüero confirmó que Scaloni lo llamó para acompañar a la Selección en el Mundial Qatar 2022

El exfutbolista se arriesgó a cometer una infidencia al revelar la comunicación, aunque aclaró: “No creo que Scaloni se enoje si digo esto”. En una extensa entrevista habló de su rol como streamer y de su relación con Messi.
viernes, 18 de febrero de 2022 16:43
viernes, 18 de febrero de 2022 16:43

Sergio “Kun” Agüero ya asumió su condición de exfutbolista. La experiencia, el recorrido, la vida que tuvo y la que construyó hasta volverse una referencia de la era moderna del fútbol hasta el abrupto cierre de su carrera, lo posicionan en un lugar de importancia a la hora de hablar de fútbol, pero también de la realidad del país y hasta del mundo de la virtualidad, allí donde ya es toda una fuente de conocimiento a través de KRÜ, su equipo de eSports.

Este viernes, el “Kun” brindó una entrevista a Radio 10 en la que repasó muchos de estos temas con su particular estilo argento.

Todas las declaraciones del Kun Agüero

El cuerpo ya me había avisado que algo pasaba. Veinte días antes de lo que me pasó yo había tenido una arritmia muy cortita en el entrenamiento y parecía que estaba todo bien después de los chequeos, pero después pasó en el partido. Yo no me lo esperaba”.

“En el partido, primero empecé a sentir mucho calor en el cuerpo, unos cinco minutos antes. Yo pensaba que era por el partido, por volver a jugar de titular después de mucho tiempo. En un momento empecé a estar débil, sentí que me mareaba, en una jugada salté a cabecear y me mareé más, ahí le agarré la mano a un defensor rival y le dije ‘escuchame, me estoy mareando, pará el partido’, él empezó a gritar, el árbitro me mira, ve que me estoy agarrando el pecho, yo sentía que me estaba ahogando, paró el partido, entra el médico y cuando me tiré al piso empezó el ataque, por eso me quedé mucho tiempo en el piso”.

“Yo ya había tenido esto cuando era muy chico, a los 13 o 14 años, y pensé que se había reactivado, pero no fue el mismo cuadro”.

“Cuando me hicieron la intervención y estuve internado unos cuatro días pensé que era grave, pero después el médico me sugirió que no iba a poder seguir jugando. Yo ahí estaba tranquilo porque era mi salud, pero cuando me confirman que tenía que dejar, ahí empecé a procesar todo, por más de que yo me venía mentalizando, pero no lo asumía y cuando me lo confirmaron, me largué a llorar”.

“Los primeros 15 días fueron bastante duros, intenté no mirar partidos, incluso hasta hoy miro, pero de reojo. Hoy estoy mucho con mi equipo KRÜ de e-Sport porque me ayuda a distraerme y me hace bien para sentirme activo”.

 “La gente en Barcelona me trató muy bien, la gente supo que no me fui por plata, lo único que quería era jugar al lado de Leo, pero después pasaron varias cosas justo cuando fiché y no se pudo. Lo bueno es que me despedí del fútbol en Barcelona y haciéndole un gol al Real Madrid”.

“Con Leo Messi hablamos siempre, no solo con él sino con todos los chicos de la Selección. Incluso me siguen teniendo en el grupo del Barcelona, no entiendo cómo no me sacaron y por eso cada tanto tiro un chiste. Yo siempre fui muy sociable, pero es muy difícil el fútbol, más si mostrás tu vida, porque al hincha quizá no le gusta que estés mucho tiempo conectado porque les parece que no estás concentrado. Quiero decir que yo no es que ahora me volví sociable, sino que ya lo era, pero no lo mostraba mucho por el tema de la gente”.

“Al Mundial voy a ir. No está hablado con la gente de la Selección, pero estamos viendo de reunirnos esta semana. Yo quiero estar, pero pasa que si voy al Mundial voy a estar con los chicos, voy a ir a los entrenamientos y eso no es un problema, pero la verdad es que estar encerrado otra vez tanto tiempo no sé, porque yo fui a un Mundial como jugador, no como espectador”.

“Hablé con Scaloni, él me llamó, los chicos también, Chiqui Tapia también. Estamos tratando de darle una vuelta para ver qué se puede hacer, todo es muy reciente y es una cagada que justo está el Mundial acá nomás, porque si falta mucho tiempo puede haber un proceso para ver qué hacer. Pero voy a ir para motivarlos, aunque sea”.

Lionel Scaloni y Sergio Kun Agüero.

  • “No sé qué medio de Francia lo mató a Messi por cómo había jugado y yo no podía entender, vieron el partido de espalda, o no sé, y yo a Messi lo banco, Leo Messi juega de 5 puntos para arriba, después puede tener cosas como el penal, el otro día estuvo activo, metió pase gol, jugó muy bien, y cuando vi lo que pusieron me bajé de una entrevista que yo tenía con una revista francesa porque me enojé”.
  • “Después de la Copa América Leo Messi, como todos, pero sobre todo Leo, sintió un alivio, y eso se nota en los demás porque incluso cuando Leo no está ellos juegan sueltos y la realidad es que todos se sacaron un peso de encima. Leo está muy feliz”.
  • “A Messi no le gusta perder a nada, es muy competitivo, en el FIFA nos re peleábamos, yo igual lo dejaba ganar para que no se caliente (se ríe). De chicos peleábamos mucho cuando jugábamos el Pro Evolution”.
  • “Es re buena la anécdota de cómo conocí a Messi. Yo estaba en la Sub 17, estaba entrenando y justo coincidimos con la Sub 20, que estaban jugando unos amistosos. Estábamos comiendo todos juntos, alguien le pregunta algo sobre unas zapatillas que tenía puestas, él dijo que se las mandaron de Estados Unidos y yo pensé: ¿y este quién es? Yo jugaba al fútbol, en ese momento veía Fútbol de Primera y no los partidos de afuera porque en ese momento no teníamos un sope para pagar el cable. Ahí yo pensaba y pensaba quién era, le pregunté cómo se llamaba, me dijo que se llamaba Leo, y le pregunté el apellido, y me dijo que era Messi. Ahí estaba sentado Formica y me dice: ¡¿Pero cómo no sabés quién es?! Él juega en el Barcelona...”
  • “Se ve que Scaloni ya encontró el equipo y el grupo y, si bien siempre estamos ilusionados, esta vez es como que hay muchas ganas de que a Argentina le vaya bien en el Mundial. Creo que estamos muy bien y ojalá que así sea. Si yo entrara a la cancha con este equipo, me tiraría de cabeza”.
  • “Julián Álvarez tiene mucho potencial para crecer y en Inglaterra, al lado de Pep Guardiola seguro que lo va a lograr”.
  • “¿Qué opino de Gallardo? Que es un fenómeno, ¡si ganó todo! Cuando yo estaba en el City, Pep Guardiola veía los partidos de River y lo elogiaba mucho. Un día vimos un partido contra Boca de la Copa Libertadores en la Bombonera y dijo eso, que era un fenómeno. Es muy difícil hacer todo eso que hizo Gallardo, llevar un grupo, el staff y encima ganar, y después que los jugadores estén contentos y tratar de que los que no juegan también. Sobre todo, porque además lleva mucho tiempo en River... ¡si en Argentina los técnicos duran seis meses!”.
  • “Yo me llevo bien con todo el mundo, no tengo problema, a los Moyano fui a presentarle un proyecto para hacer un complejo en Domínico y nos sacamos una foto que después ellos usaron y bueno, ahí dije que no hagan campaña conmigo. ¡¿Cómo van a decir que en seis meses voy a ir si hace un mes casi me da un patatús?!”
  • “Dejé plata en Independiente para terminar la cancha, pero siempre faltaban piezas. Con mi venta recibió mucho dinero el club y la verdad es que no sé si de eso se gastaron 5 palos o 20 para poner en la cancha. No lo sé”.
  • “Yo no me meto en política, pero cuido mi plata porque me la gané yo y es injusto pagar por lo que tenés. Yo pago impuestos, toda mi vida lo pagué. Un viejo de 70 años que no tiene más ingresos porque ya no trabaja, ¿qué hace? ¿Sigue laburando para poder pagar el patrimonio? ¡Es una locura!”
  • “Yo no me voy a ir de Argentina, vengo siempre acá, ¡si tengo un montón de plata invertida en Argentina! Sí me pasa que Argentina no está así ahora, esto viene de hace miles de años, si yo cuando era chiquito también sufría en la villa. Yo voy a estar en el lugar donde más relajado me sienta, a mí me gusta estar encerrado, tranquilo, y acá en Argentina es complicado. Yo igual siempre voy a ir a Argentina, soy argentino, ¡me tienen que dejar entrar! (bromeo)”.
  • “La mitad de mi vida viví en Europa y vengo a la Argentina porque está mi hijo, mi familia, tengo amigos, pero la realidad es que me gustó vivir afuera, estuve la mitad de mi vida allá y tener tranquilidad me gustó”.
  • “Ahora que estoy afuera pienso: ‘¡Mierda que hice goles, ¿eh?’ Porque estando adentro no te das cuenta, jugás cada tres días, siempre hay algo y no te das cuenta”.
  • “A mi hijo le pregunto ‘Pá, ¿qué vas a hacer de tu vida?’, y me dice ‘uy, no sé', y ahí yo le digo que él se tiene que preparar, tiene que abrir la cabeza, a empezar a entender la realidad, que es importante el estudio y lo voy a acompañar en lo que elija, pero quiero que aprenda muchas cosas para que él, que es mi único hijo, pueda llevar adelante todo lo que yo tengo”.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias