Gendarmes asistieron a competidores de rally varados en zona de médanos

domingo, 20 de febrero de 2022 15:05
domingo, 20 de febrero de 2022 15:05

Se trata de cuatro argentinos participantes de la carrera South American Rally Race 2022, que inició en La Rioja el pasado 16 de febrero y finalizaría el 26 en la Ciudad rionegrina de Viedma.

Uno de los pilotos se acercó al puesto de control, ubicado a 30 kilómetros del lugar, para solicitar ayuda. Personal de la Fuerza alistó los medios necesarios para emprender el rescate de una camioneta en la zona de Cerro Negro.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 23 “Tinogasta” se encontraban emplazados en un puesto de control en la intersección de las rutas nacionales N°40 y N°60 cuando recibieron a un ciudadano que se acercó en moto hasta el lugar en busca de ayuda, informando que era piloto del South American Rally Race, que se encontraba participando de una competencia y que su equipo había quedado varado en una zona de médanos, entre Poman y Vinques, a 25/30 kilómetros del lugar.

Los funcionarios tomaron contacto telefónico con el Fiscal de la 5ta Circunscripción Judicial de Tinogasta, que orientó se inicie el apoyo, búsqueda y rescate de los ciudadanos varados en Cerro Negro.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron un grupo de personas y vehículos esperando apoyo, por lo que constataron el buen estado de salud y condiciones psicofísicas de los participantes e iniciaron las maniobras de evacuación de una camioneta Toyota Hilux que se encontraba varada en la arena.

Luego de dos horas de tareas de rescate, el personal de la Fuerza acompañó al equipo deportivo hasta una zona segura, a fines de evitar nuevas contingencias.

La comisión estuvo integrada por siete efectivos de Gendarmería Nacional, dos camionetas y una unidad de traslado, elementos de primeros auxilios (camilla, oxígeno) entre otros.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias