El Hipódromo Catamarca inaugura la temporada turfistica 2022

viernes, 25 de febrero de 2022 20:10
viernes, 25 de febrero de 2022 20:10

Este domingo 27 de febrero, el Hípico más convocante de nuestra provincia, invita a vivir 15 grandes carreras cuadreras de primer nivel en su gran apertura de temporada anual.

En una maratonica jornada de 15 carreras en total, sobresale el gran clásico interprovincial entre dos velocistas muy reconocidos en la región del NOA.  "NAHUELITO" y "GAUCHO" serán los que se enfrenten en 300 mts, en una carrera que tiene todos los condimentos necesarios para ser un clásico que quede en las vitrinas destacadas del Turf cuadrero. 

El ejemplar "NAHUELITO", al cuidado y propiedad de Miguel Rojano y proveniente de la provincia de Tucumán, es un porrillo con un gran potencial, ganador de varios clásicos, y que viene de perder la última por una cabeza con Totalquiña, en una carrera para nada fortuita para este potro que cometió algunos errores en esta última presentación. De esos errores quiere aprovechar el ejemplar catamarqueño "GAUCHO" (Ex Er-defolteado), que al cuidado y propiedad de Armando Brizuela y asentado en la localidad de la Merced, viene de dos triunfos al hilo donde logró recuperarse de aquella caída ante vengativo en la copa Challenger 2021, y demostró ser un caballo parejo en todos los metros y quizás esa sea su mayor ventaja en este desafío. Sin dudas el favoritismo de la afición burrera local estará volcado sobre el pupilo de Brizuela, que ya supo meterse a muchos seguidores en el bolsillo en sus últimas contiendas.

No será la única destacada de la tarde, ya que también sobresale otro gran clásico entre tres potrancas destacadas de nuestra provincia. "JOSEFINA" (Ex Mayte), "MOROCHA MIA" y "NEGRA MERCEDES" serán de la partida en 300mts. "JOSEFINA", al cuidado de Tuco, es hermana del gran campeón argentino y el caballo más popular de nuestros tiempos "AMERICANO", y eso ya es motivo para su favoritismo en cada carrera que le toca disputar. MOROCHA MIA, viene de ganar la última y ahora con nuevo entrenador (Marcelo Fernández/Los Varela), quiere demostrar su verdadero potencial en la pista. La tercera en esta competencia es "NEGRA MERCEDES" de Bañado de Ovanta, y viene de ganar un clásico en El hípico Pancho Monti de Frías, ante destacados ejemplares. 

Una gran reunión viviremos este domingo pero también el día sábado será la gran previa con una cena Show con bandas en vivo, donde se realizará la tradicional entrega de mandiles y remates de los clásicos. 

Desde la organización nos recuerdan que como es habitual, habrá un gran dispositivo de seguridad en las periferias y adentro de las instalaciones del Hipódromo, controlando los ingresos y las apuestas clandestinas. Se otorgará una pulsera de control en el ingreso a cada persona. Todo el operativo estará a cargo de la policía de la provincia. 
También se exige el uso obligatorio de barbijo y todas las medidas sanitarias. 

Como siempre, un esmerado servicio de bufet en el bar "Bandera Verde", los días sábado y domingo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias