Se cumplen 45 años del debut de Diego Maradona en la Selección Argentina

domingo, 27 de febrero de 2022 23:30
domingo, 27 de febrero de 2022 23:30

Hoy se cumplen 45 años del debut de Diego Armando Maradona como jugador de la Selección Argentina, en un momento histórico para el deporte nacional. “Pelusa” hizo su aparición con tan solo 16 años, en un partido amistoso contra la selección de Hungría disputado en La Bombonera, en lo que fue victoria albiceleste por 5 a 1.

Cabe recordar que Maradona había debutado tan solo cuatro meses antes, en octubre del ´76, en la primera división del fútbol argentino en Argentinos Juniors.

El inicio del “amor” entre Diego y la Selección Argentina se dio en el segundo tiempo, cuando el técnico César Luis Menotti lo hizo ingresar a los 20 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Leopoldo Jacinto Luque.

¿Cómo fue el debut de Diego Maradona?

"Haga lo que sabe", le dijo Menotti al momento de entrar al campo de juego aquel aquel 27 de febrero de 1977, cuando ingresó con la camiseta número 19.

"Me temblaron las piernas y las manos. Era un ruido bárbaro: la tribuna gritaba, lo que me había dicho Menotti me sonaba en la cabeza. Lo digo honestamente, tenía un julepe bárbaro", dijo sobre aquella experiencia Maradona, según cita el libro "Yo soy el Diego", de los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo.

En su primera intervención, Maradona recibió la pelota del "Tolo" Américo Rubén Gallego y asistió a René Houseman, que quedó mano a mano con el arquero pero no pudo vencerlo para anotar el sexto tanto.

Diego recién estaba dando sus primeros pasos en la Primera de Argentinos, en donde había disputado hasta ese momento 11 partidos y convertido 2 goles. "No quiero ponerlo nervioso, pero si las cosas van bien lo meto a usted en el segundo tiempo", le dijo Menotti en la previa.

¿Qué dijo el “10” después del debut?

"La cancha de Boca es un estadio muy bueno para que juegue la Selección porque tiene el público muy cerca. Mi mamá y mi papá estaban en la cancha, ellos estaban locos de contentos", declaró Diego al otro día del debut. Doña Tota, parada al lado de su hijo, también habló: "Cuando lo vimos salir a la cancha, mi marido y yo nos pusimos a llorar de alegría".

A lo largo de su carrera en la Selección argentina, Dieg Maradona participó en cuatro Mundiales: España 1982, México 1986, Italia 1990 y EEUU 1994.

Alzó la Copa del Mundo en 1986 y salió subcampeón en 1990.

En total, con la albiceleste jugó 17 años y sumó 91 partidos y 34 goles. Ya en 2010 fue entrenador del máximo equipo nacional de fútbol, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias