Cuatro cambios en las reglas del Balón de Oro

viernes, 11 de marzo de 2022 20:24
viernes, 11 de marzo de 2022 20:24

Con el ánimo de renovarse y de que los criterios queden cada vez más claros, L'Équipe ha anunciado cuatro cambios en las reglas del Balón de Oro, cuyo último ganador es Leo Messi, siete veces vencedor del trofeo. Estas son los cuatro cambios que entrarán en vigor a partir ya de la próxima edición:

SE CONTARÁ LA TEMPORADA, NO EL AÑO

Hasta ahora, el Balón de Oro contaba al mejor del año, desde enero a diciembre, lo que equivalía a tener en cuenta dos medias temporadas y no una temporada completa. A partir de ahora, se valorará lo logrado en la temporada, de agosto a julio. De esta forma, el próximo galardón tendrá en cuenta hasta la Eurocopa femenina, que se disputa del 6 al 31 de julio de 2022.

El Mundial de Qatar, por lo tanto, no contará para el Balón de Oro de 2022 y sí para el siguiente, para el de 2023, ya que al disputarse en diciembre se engloba dentro de la siguiente temporada. Un cambio que prácticamente deja fuera de la pelea por el próximo galardón al actual ganador, Leo Messi. Sin Champions en octavos y con un discreto papel en la Ligue 1, su única baza era ganar o hacer un gran papel en el Mundial. Como quiera que la cita de Qatar va a contar para la siguiente edición, el argentino está casi descartado como ganador para el de 2022.

CAMBIOS A LA HORA DE ELABORAR LAS LISTAS

El Balón de Oro cuenta con treinta candidatos para el premio masculino, veinte para el femenino y diez para los Trofeos Yachine y Kopa. ¿Cómo se elegirán? Hasta ahora era asunto de la redacción de France Football y L'Équipe. A partir de ahora se sumará Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, así como los votantes de la pasada edición que se acercaron más a acertar el resultado final. Para la próxima edición serán el periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova. Entre todos ellos elaborarán las listas definitivas.

'SOLO' VOTARÁN REPRESENTANTES DE LOS 100 PRIMEROS DEL RÁNKING FIFA

Hasta ahora, representantes de 170 países votaban entre la lista de candidatos. L'Équipe se pregunta si los países "que no tienen una gran cultura futbolística natural ni legitimidad histórica y no siempre fácil acceso a las imágenes de las principales competiciones" puede debilitar al jurado. Así que reduce el número de países con derecho a voto. "Solo los representantes de los primeros cien países en el ranking FIFA (y los cincuenta para las mujeres) estarán "habilitados" para votar", señala.

CRITERIOS PARA VOTAR POR UN JUGADOR

Habla L'Équipe: "El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes.

Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo, el criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta. Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la "carrera del jugador". Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como un coto".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias