River recibe a Gimnasia: Hora, formaciones y Tv

domingo, 13 de marzo de 2022 14:52

River Plate recibe este domingo ante Gimnasia La Plata por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental, desde las 19.15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de Fox Sports.

River sigue marcando diferencias en el ámbito local, suma 10 unidades, en esta semana le ganó a San Lorenzo de visitante y eliminó a Deportivo Laferrere en la Copa Argentina, con una formación alternativa.

Marcelo Gallardo sabe que se vienen algunos importantes desafíos, como el Superclásico ante Boca en la próxima fecha y el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores -el mes que viene- que sigue siendo el gran objetivo de 2022, y necesita hallar un mejor “funcionamiento”. La duda en River es el regreso de Enzo Pérez en la zona media tras recuperarse de una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida ante Racing o el ingreso de Bruno Zucculini en su lugar.

Por su parte, el Gimnasia de Néstor Gorosito tuvo un buen inicio con un empate en el Cilindro ante Racing y el triunfo de local ante San Lorenzo, pero ya suma tres cotejos sin ganar con dos puntos de nueve posibles. El equipo platense tiene un equipo competitivo y con buena ofensiva. Mañana tendrá la ausencia obligada de Brahian Aleman, quien no jugará al estar suspendido. Lo reemplazará -debutando como titular- Tomás Muro, de 20 años, con el colombiano Johan Carbonero y Cristian Tarragona como delanteros.

“Pipo” Gorosito también piensa en la jornada de los clásicos. En la fecha siguiente, después de la cita en el Monumental, el “Lobo” recibirá a Estudiantes en el partido esperado por todos lo hinchas “triperos”, ya que no vencen a su tradicional rival hace 17 encuentros, desde 2010.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Bruno Zuculini o Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz; Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometa, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Ramón Sosa y Tomás Muro; Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

  • Cancha: River
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Horario: 19.15
  • TV: Fox Sports.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias