Tenis Copa Davis 2022

“Peque” Schwartzman y el deseo de ganar

jueves, 3 de marzo de 2022 01:34
jueves, 3 de marzo de 2022 01:34

Diego Schwartzman, número uno del tenis Sudamericano y del equipo de Copa Davis, expresó su deseo de ganar “ante el público argentino” en la serie a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el 4 y 5 de marzo en la que se buscará la clasificación para a las finales de 2022 ante la República Checa.

“Ojalá podamos ganar ante nuestra gente y avanzar a las finales. Espero que los hinchas nos acompañen, valoro mucho más competir en casa porque se vive un clima diferente”, analizó el “Peque” en la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Schwartzman, de 29 años y ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, es el líder de una formación argentina que tiene como capitán a Guillermo Coria, quien debutará en el cargo (reemplazó el año pasado a Gastón Gaudio), y se completa con Federico Coria (69), hermano menor de “El Mago”, los doblistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24), y el debutante Sebastián Báez (62).

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj comenzó muy bien la temporada pese a que no pudo capturar ningún título, siendo semifinalista en el Córdoba Open y luego finalista en Buenos Aires y en Río de Janeiro. Los checos, con Jaroslav Navratil como capitán, presentarán una formación que incluye a Jiri Lehecka (94), Tomas Machac (131), Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias