Rumbo al Mundial de Qatar

Argentina alcanzó el record de 31 partidos invicta

Perú ganó, clasificó al repechaje y dejó afuera a Chile y Colombia.
miércoles, 30 de marzo de 2022 00:39
miércoles, 30 de marzo de 2022 00:39

La Selección Argentina empató por 1-1 contra Ecuador, en condición de visitante en Guayaquil, por la última jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Julián Álvarez abrió el marcador para la Albiceleste, mientras que la Tri llegó al empate sobre el final gracias a un penal con intervención del VAR. 

El equipo de Scaloni llegó a 31 partidos invicto: alcanzó el récord del conjunto de Alfio Basile y se medirá con Italia en junio, en Wembley, en su próxima presentación. 

El equipo de Gustavo Alfaro pisó fuerte en el inicio del encuentro: con presión alta, generó varias situaciones de peligro.
Sin embargo, la Albiceleste golpeó primero en el encuentro. En una gran jugada colectiva, Lionel Messi abrió hacia la izquierda para Nicolás Tagliafico, quien envió un centro al corazón del área. La pelota le quedó a Julián Álvarez: la joven figura de River remató fuerte, hacia el palo izquierdo, y abrió el marcador, en su primer gol con la camiseta del conjunto nacional.
Con la ventaja, el equipo de Scaloni se acomodó de a poco en el partido: empezó a generar más aproximaciones y tuvo algunas chances para meter el segundo gol. 

En la segunda mitad, Ecuador controló más tiempo la posesión de la pelota aunque no creó situaciones de peligro. 
Cuando el partido se moría, llegó la gran jugada polémica del encuentro. Gerónimo Rulli le tapó un cabezazo a Gonzalo Plata, pero todo Ecuador reclamó una mano de Nicolás Tagliafico. Los asistentes advirtieron al brasileño Raphael Claus, quien revisó la jugada y sancionó penal. El arquero argentino le tapó el remate a Enner Valencia, pero el delantero marcó el gol de rebote: fue el 1-1 final.

Finalmente, la Selección Argentina igualó y estiró su invicto a 31 partidos, alcanzando la histórica marca del equipo de Alfio Basile. Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022... 

Con este empate, la Selección Argentina ostenta 19 triunfos y 12 empates, lo que lo convierte en el seleccionado con más partidos consecutivos sin perder a nivel mundial en la actualidad, y en la racha más larga de la historia nacional. 
El equipo de Basile llegó a 33 partidos, pero contando dos amistosos “informales” ante “Resto de América” y “Resto del Mundo”.

Los demás
Perú derrotó como local a Paraguay 2 a 0 y se aseguró un lugar en el repechaje por una plaza en Qatar, mientras que Colombia venció a Venezuela 1 a 0 pero no le alcanzó. Para Chile, decepción total: perdió de local con Uruguay 2 a 0 y quedó afuera por segundo mundial consecutivo. Sin nada en juego, por último, Brasil goleó a Bolivia 4 a 0.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias