Los tres récords por los que va Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022

Si bien desde hace un tiempo se conocía el pase de Argentina al certamen, ahora se abren nuevas puertas en las que Leo pasará a integrar un selecto grupo y podría romper nuevas marcas.
miércoles, 30 de marzo de 2022 18:57
miércoles, 30 de marzo de 2022 18:57

esde hace algunos meses se confirmó la presencia de Argentina en un nuevo Mundial y de esta manera se avanza hacia la ilusión de poder levantar la tercera Copa del Mundo en la historia con la presencia de Lionel Messi a la cabeza de un equipo nacional que finalizó invicto en las Eliminatorias.

Si bien resta el partido ante Brasil, pendiente de confirmación y que servirá como preparación, ya se empieza a hablar de los números que podría romper el "10" en su paso por Qatar. Si bien ya está dado dentro de la lista como única confirmación por Lionel Scaloni, todavía no ha disputado su quinto mundial.

Justamente, este es uno de los primers récords que aparecen en la nómina. El día que Argentina debute y él lo haga en el campo, Messi alcanzaría en cinco mundiales al alemán Lothar Matthäus ('82 al '98, con un título en 1990), los mexicanos "Tota" Carbajal ('50 al '66) y Rafa Márquez ('02 al '18) y el italiano Gigi Buffon ('98 al '14).

Además de los cuatro que ya lo consiguieron, hasta el momento serán seis los integrantes de la lista ya que Cristiano Ronaldo se sumará con Portugal y porían hacerlo Guillermo "Memo" Ochoa y Andrés Guardado de Mexico, que tendría a la mitad de los dueños de estos récords en la lista. 

Ahora bien. Messi además podría tener tres marcas en soledad y dos incluyen a Argentina. La primera es que con los cinco mundiales entre Alemania 2006 y Qatar 2022, será el único en alcanzarlo, superando las marcas de cuatro participaciones de Diego Maradona, entre el 82 y 94, y Javier Mascherano, entre 06 y 18.

Ya una vez logrado esto en el partido inaugural, Messi tendrá por delante el objetivo de convertirse en el argentino con más partidos disputados, solamente con participar en los tres encuentros de la fase de grupos. Actualmente suma 19 (6 goles) y se encuentra por detrás de los mencionados Mascherano (20) y Maradona (21). 

Por último, y ya soñando con una actuación especial de la Selección Argentina, Lionel Messi será el único de la nómina mundialista que podría superar Lothar Matthäus, el hombre con más compromisos en mundiales (25), y convertirse de esta manera en récord en soledad. Para conseguirlo, Leo deberá jugar seis partidos, es decir llegar a semifinales, y luego lo superaría jugando la final o el duelo por el tercer puesto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias