Día del Hincha de Racing: ¿por qué se celebra hoy?

lunes, 7 de marzo de 2022 17:40
lunes, 7 de marzo de 2022 17:40

El Día del Hincha de Racing es el 7 de marzo y se celebra desde 2009, cuando se habían cumplido diez años de la célebre frase que sorprendió a todo el fútbol argentino: “Racing Asociación Civil ha dejado de existir”.

Desde la pagina web oficial del club recordaron aquel día 

"Es el recuerdo vivo de esa tarde en la que la Academia no pudo salir a jugar por la primera fecha del Clausura de 1999 ya que el Poder Judicial se lo impidió. Aunque esa decisión legal traspolada en decisión deportiva nunca pareció trasladarse al Estadio Presidente Perón durante aquella jornada: más de 20.000 personas se dieron cita en las tribunas, plateas y adentro del campo, como si se tratara de una fecha más con el plantel listo para saltar al césped. Jugadores como Claudio Úbeda, Fernando Quiroz, Pablo Michelini, Ángel Morales y Sergio Zanetti asistieron para sumarse a la manifestación. Gustavo Costas, el entrenador de aquel entonces, tampoco faltó a la cita. Alentar y alentar a pesar de que la pelota no rodase. Esa fue la consigna. Y vaya que sí se cumplió. Es que ni las dificultades económicas ni los avatares políticos estuvieron en condiciones de parar algo imposible de entender, de contener y de explicar.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquella tarde en la que la gente dijo presente y llenó el Cilindro para demostrar que ninguna resolución legal tenía manera de frenar tanto amor. Varios años posteriores a esa jornada tan especial, en el 2009, el Departamento del Hincha estableció oficialmente al 7 de marzo como el Día del Hincha de Racing gracias a la autorización de la Comisión Directiva".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias