Lionel Messi mejora de su lesión y podría jugar el partido en el que el PSG buscará ser campeón

En Francia aseguran que el rosarino evoluciona favorablemente de la inflamación en el tendón de aquiles izquierdo. Podría entrar en la lista de citados y hasta sumar minutos en el duelo decisivo ante Lens.
jueves, 21 de abril de 2022 19:25
jueves, 21 de abril de 2022 19:25

Lionel Messi tiene chances de jugar el próximo sábado cuando el PSG reciba al Lens en el partido en el que el conjunto de Mauricio Pochettino podría coronarse campeón de la actual temporada de la Ligue 1. El delantero rosarino se ausentó del último choque ante Angers por una inflamación en el tendón de aquiles de su pierna izquierda, pero en la prensa francesa aseguran que evoluciona de manera favorable y que entraría en la consideración del DT.

Según informó el diario Le Parisen, “la tendencia fue favorable” en la práctica del elenco parisino de este jueves. De continuar la recuperación por esta senda, el argentino entraría en la lista de citados para el choque ante el Lens y hasta podría tener minutos en cancha.

Lo que es seguro es que Pochettino recuperará al brasileño Neymar, que ya cumplió la fecha de suspensión. Marco Verratti y Presnel Kimpembe, en tanto, están en duda por distintas lesiones.

El PSG recibirá al Lens en el Parque de los Príncipes el sábado desde las 16 (hora argentina), en el marco de la fecha 34° de la Ligue 1. El equipo que dirige Pochettino es el único líder del certamen, con 77 puntos, y en el segundo lugar marcha el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, con 62.

Para ser campeón el mismo sábado, PSG necesita al menos empatar ante el Lens. En caso de perder, debe esperar por un traspié -empate o derrota - del Marsella (que visitará al Reims) para festejar.

Será la décima estrella de la historia en el certamen local para el PSG, ocho de ellas logradas en los últimos 11 años. Este sería, en tanto, el primer título de Messi con la camiseta del elenco parisino, al que llegó en agosto de 2021 tras dejar el Barcelona.

Sin Lionel Messi ni el brasileño NeymarParis Saint-Germain goleó a Angers 3 a 0 y quedó a un pequeño paso de consagrarse campeón de la Ligue 1 de Francia. La victoria del Olympique de Marsella ante el Nantes postergó por unas horas el festejo del equipo de Mauricio Pochettino, que con un empate el sábado ante Lens se asegurará el título a cinco fechas del final.

El equipo parisino se impuso como visitante en uno de los partidos de la 33ra fecha del certamen francés con goles de Kylian Mbappé, Sergio Ramos y Marquinhos, con dos excelentes asistencias de Ángel Di María. Edouard Michut se fue expulsado en la visita.

El equipo de Pochettino, eliminado de la Champions League, busca cerrar cuanto antes el título local. No pudo consagrarse este miércoles porque el Marsella, dirigido por Sampaoli, ganó su partido 3 a 2 ante el Nantes. Pero es cuestión de tiempo: PSG tiene el título en el bolsillo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias