Boca buscará levantar cabeza ante Central Córdoba en Santiago del Estero: Hora, formaciones y Tv

sábado, 23 de abril de 2022 13:59
sábado, 23 de abril de 2022 13:59

Boca Juniors visita este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero con la necesidad de quedarse con los tres puntos y fortalecer el ahora cuestionado ciclo del DT Sebastián Battaglia. El encuentro, válido por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga, se juega a partir de las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo de Battaglia atraviesa una gran crisis de funcionamiento, aunque sigue siendo protagonista en los tres torneos en los que compite: el doméstico, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. En la Copa de la Liga el xeneise tiene chances de avanzar a la etapa de cuartos de final que definirá el título; en la Copa Argentina jugará los 16vos de final en junio próximo ante Ferro, de la B Nacional, y en la Libertadores está igualado con tres puntos junto a Corinthians, Always Ready y Deportivo Cali en el Grupo E.

El empate ante Godoy Cruz (1-1) en La Bombonera desnudó serias fallas colectivas, sobre todo en defensa, ya que se salvó de la derrota por la enorme tarea del arquero Javier García, y esa actuación puso en duda la continuidad de Battaglia, quien tuvo que reunirse y dar explicaciones con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y se resolvió mantenerlo en el cargo por el momento.

El compromiso del martes en San Pablo frente a Cortinthians es el gran objetivo, por esa razón Battaglia maduraba la posibilidad de presentar un equipo totalmente alternativo en Santiago del Estero.

Los empates consecutivos ante Lanús y Godoy Cruz modificaron la idea original de Battaglia y arriesgará en Santiago del Estero con lo mejor disponible, más allá de que el martes se jugará una parada brava en Brasil. De acuerdo a lo que realizó en la última práctica, seguirá García en el arco (el titular Agustín Rossi está desgarrado) y en la defensa ingresarán Luis Advíncula y Agustín Sandez por Marcelo Weigandt, lesionado, y el cuestionado colombiano Frank Fabra, de muy bajo rendimiento.

En la delantera regresará Eduardo “Toto” Salvio para acompañar a Darío “Pipa” Benedetto y al colombiano Sebastián Villa, acaso el mejor jugador de Boca en este momento. Los que saldrán del equipo serán Luis Vázquez, quien no se adaptó a jugar junto a Benedetto ante el “Tomba” como doble ‘9' compartiendo el ataque, y Cristian Medina.

Las dudas de Battaglia están en el mediocampo, entre Guillermo “Pol” Fernández o Jorman Campuzano, Oscar Romero o Gabriel Vega y Juan Ramírez o Diego “Pulpo” González, quien entró muy bien ante los mendocinos y además no puede jugar en la Libertadores por estar suspendido. La intención de Battaglia es asegurar una buena parte de la clasificación en Santiago y además lograr una victoria que fortalezca su ciclo.

Probables formaciones

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González o Juan Ramírez, Guillermo “Pol” Fernández o Jorman Campuzano y Gabriel Vega u Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
  • Hora de inicio: 19.
  • TV: Fox Sports Premium.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias