Torneo Provincial

Jorge Newbery campeón y va al Torneo Federal

El “Funebrero” le ganó a General Lavalle y levantó la copa “50° Aniversario de la Universidad de Catamarca”. Ahora se viene el Federal Amateur.
lunes, 25 de abril de 2022 01:41
lunes, 25 de abril de 2022 01:41

Ayer por la tarde, en el Malvinas Argentinas y ante una buena cantidad de espectadores, se jugó la final del Torneo Provincial, que tuvo por denominación “50° Aniversario de la Universidad de Catamarca”, organizado por los presidentes de las Ligas del Interior.

Con goles de Silvio Castillo y Jesús Atencio, Jorge Newbery de Pomán le ganó 2 a 0 a General Lavalle, en partido que fue controlado por el árbitro andalgalense Adrián Carrizo.

La diferencia en el marcador la consiguió en la primera mitad, en donde Newbery fue el que mejor trabajó la etapa y encontró la apertura del marcador a los 13’, luego de una pelota parada que González bajó al medio del arco y, sin marcas, Castillo le cambió el palo al arquero Verón para gritar su gol.

El segundo fue antes de la media hora, en una jugada personal de Sebastián Silva, quien habilitó a Atencio dentro del área. El 10 gambeteó al arquero y con derecha estampó el segundo, que terminó siendo irreversible para Lavalle.

En el segundo tiempo, Lavalle intentó el descuento cada vez que pudo, ya que Newbery mandó el partido al freezer, apostando a que se consuman los minutos y los nervios y la ansiedad hicieron que Lavalle se salga de su libreto.

Sin embargo, el conjunto de la Liga de Santa Rosa tuvo un par de oportunidades para hacer que el resultado fuese de otra manera.

Con el silbato final, Jorge Newbery recibió el premio por ganar la final y de esta manera ocupará  la plaza que la Federación Catamarqueña tiene disponible para el Torneo Federal Amateur, el cual tiene fecha de inicio para el mes de septiembre.
Final de un torneo que dejó mucha tela para cortar, sobre todo por la forma en que se resolvieron algunas cuestiones, como ser las designaciones arbitrales,  y sus actuaciones y los fallos del Tribunal de Penas. A decir de varios presidentes de Ligas y de clubes, esto se debe modificar, sobre todo -aseguran- hay que normalizar la Federación para que no vuelvan a suceder este tipo de desprolijidades, de lo contrario, habrá ligas y clubes que no participarán.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias