Mountain Bike

Catamarca será sede del XXV Panamericano

Otra vez Catamarca recibirá a los mejores del continente en cuatro categorías; una prueba importante para seguir.
martes, 10 de mayo de 2022 00:47
martes, 10 de mayo de 2022 00:47

Catamarca se prepara para recibir desde el próximo 25 al 29 de mayo el XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike, competencia de carácter internacional de las modalidades XCO - XCE - XCR - XCC y al Festival Infantil de MTB (sin título Panamericano) que se realizará en las inmediaciones del Dique El Jumeal.

El evento está siendo organizado por el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC) y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA).

Las categorías presentes serán (XCO), Cross Country Olímpico, donde estarán presentes 11 divisiones que van desde los menores de 13 años a una categoría Master de corredores de 60 años, además la (XCE), Cross Country Eliminator, que incluye 2 categorías de hombres y mujeres, al igual que la categoría denominada (XCC), Cross Country Short Track.

El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, de la Secretaria de Deporte de la provincia, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, de la Subsecretaria de Deportes y Juventud de la Capital, que permitirá otorgarles a los ciclistas catamarqueños de todas las categorías inscripciones gratuitas, debiendo contar con la licencia de la FACINMO para estar habilitados a correr. Este trámite se puede efectuar a través de la página de la entidad https://www.facimo.com/licencias/

Comentarios

Otras Noticias