Liga Catamarqueña

Tesorieri le ganó al CAI y manda en el torneo

El “Alemán” se impuso de visitante por 3 a 1 y es puntero del Anual Clasificatorio sin depender de otros resultados. San Lorenzo es escolta.
sábado, 14 de mayo de 2022 01:33
sábado, 14 de mayo de 2022 01:33

Ayer por la tarde, en dos escenarios diferentes se abrió la sexta fecha del Torneo Anual Clasificatorio que tiene por nombre “Tu Capital”, en la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Tesho puntero
En cancha de Independiente de la 1° de Mayo, el local fue derrotado por el Américo Tesorieri por 3 a 1, victoria que lo dejó puntero de forma anticipada. Dos de Javier Bustamante y William Allende, los goles del elenco de avenida Belgrano. El descuento fue de Mauro Ferreyra, en tanto que el árbitro Jerónimo Toledo expulsó a Gastón Barrionuevo de Tesorieri y a Mateo Vela del CAI.

Tesorieri justificó el marcador por dos simples razones: aprovecho las ocasiones y tuvo mejor concentración que su rival. En el primer tiempo, sin mucho vuelo, el “Alemán” manejó bien la pelota parada, fórmula que le dio la ventaja.
A los 14’, Bustamante -sin marcas- abría el marcador para irse al descanso con esa diferencia, en tanto que las rojas llegaron cuando la etapa se moría.

A la vuelta, Gustavo Villafañe modificó el equipo. Parecía que encontraba el empate con una de Guerra y otra de Fernández, pero las contras de “Tesho” fueron letales. Bustamante a los 14’ y un cabezazo de Allende tras un córner pusieron el marcador 3-0.

A pesar del penal que tuvo Arrascaeta a los 21’, y que desaprovechó por arriba del travesaño, el juego del CAI no daba signos de mejoría. Una luz se encendió con el descuento de Ferreyra a los 28’, pero el resultado no se modificó y Tesorieri se llevó un claro triunfo para quedar en lo más alto.

Ganó el Santo
En tanto, en el Malvinas Argentinas, San Lorenzo le ganó por 3 a 0 a Salta Central y sigue de cerca a Tesorieri. Martín Corvalán, Lucas Carrizo y Ronald Tapia, los tantos del “Santo” para prenderse bien arriba.
Un claro triunfo de nuevo para los dirigidos por Gastón Grimas, que le permite estar a un punto del puntero, recuperándose y volviendo a pelear el  torneo bien arriba.

Comentarios

Otras Noticias