Boxeo

Castaño resignó su título ante Charlo

lunes, 16 de mayo de 2022 01:28
lunes, 16 de mayo de 2022 01:28

Algo debe haber fallado en la puesta a punto. Brian Castaño necesitaba estar, por lo menos, tan fuerte y tan veloz, incluso más, que en la pelea del año pasado en San Antonio (Texas), para hacerle frente a Jermell Charlo y tener chances de triunfo. Y no lo estuvo. 
El peleador de Isidro Casanova se vació del 6º round en adelante. Y, a partir de allí, no tuvo energías para sostener el intenso ritmo que había propuesto en la primera mitad del combate. Ni tampoco un plan B para afrontar esa contingencia. Ádemás, cometió otro error.

Se quedó en la línea de fuego de Charlo, expuesto a su boxeo largo y a la persistencia de su izquierda lanzada en jab y en directo y de su ascendente de derecha. Y el estadounidense lo ejecutó sin miramientos. 

En el 7º round le aflojó las piernas con un cross zurdo. Y en el 10º lo derribó dos veces: primero con un durísimo gancho de la misma mano que le quebró las rodillas y luego, con otras dos izquierdas que le agitaron la cabeza como el badajo de una campana. 
El árbitro Jerry Cantú inició la cuenta, pero la interrumpió antes de llegar a los diez, y a los 2 minutos y 33 segundos del asalto, decretó el nocaut técnico y el fin del sueño del argentino de ser el campeón mundial unificado de los superwelters.

Comentarios

Otras Noticias